Televisa compra 5% del capital de Univisión

Emilio Azcarraga Jean -ceo TelevisaMéxico, D.F.- “Día histórico para Televisa. Estamos muy contentos de poder servir mejor a los hispanos”, mencionó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, al firmar en Nueva York un acuerdo por mil 200 millones de dólares para ser propietario del 5 por ciento del capital de Univisión y 30 por ciento de la deuda convertible a capital; con la posibilidad de comprar 5 por ciento más posteriormente.

Haz click aquí para más detalles de este acuerdo.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Grupo Televisa y Sony Pictures Television refuerzan relación
Y sigue la guerra por el rating

Entre las ventajas que Televisa obtendrá de esta firma, están: la oportunidad de crecimiento en el mercado hispano y el aumento, en casi 40 por ciento, de las regalías que Univisión pagará a la firma mexicana.

Ante el anuncio realizado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reaccionó de manera positiva, al subir 12.3 por ciento al cierre de la jornada del martes 5 de octubre, lo que demuestra el interés por parte de los inversionistas para adquirir títulos de la televisora liderada por Azcárraga Jean, que recientemente anunció la creación de Pantelion Films -enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en Estados Unidos: los hispanos- en alianza con Lionsgate.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299