x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa compra 5% del capital de Univisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Emilio Azcarraga Jean -ceo TelevisaMéxico, D.F.- “Día histórico para Televisa. Estamos muy contentos de poder servir mejor a los hispanos”, mencionó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, al firmar en Nueva York un acuerdo por mil 200 millones de dólares para ser propietario del 5 por ciento del capital de Univisión y 30 por ciento de la deuda convertible a capital; con la posibilidad de comprar 5 por ciento más posteriormente.

Haz click aquí para más detalles de este acuerdo.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Grupo Televisa y Sony Pictures Television refuerzan relación
Y sigue la guerra por el rating

Entre las ventajas que Televisa obtendrá de esta firma, están: la oportunidad de crecimiento en el mercado hispano y el aumento, en casi 40 por ciento, de las regalías que Univisión pagará a la firma mexicana.

Ante el anuncio realizado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reaccionó de manera positiva, al subir 12.3 por ciento al cierre de la jornada del martes 5 de octubre, lo que demuestra el interés por parte de los inversionistas para adquirir títulos de la televisora liderada por Azcárraga Jean, que recientemente anunció la creación de Pantelion Films -enfocada al segmento de mayor crecimiento de aficionados al cine en Estados Unidos: los hispanos- en alianza con Lionsgate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PERCEPCIONES: LAS MARCAS MARCAN

???Una empresa de productos muy eficientes para el hogar me pidió hace dos años que hiciéramos en Extrategia, comunicación de su marca pero sin hablar de sus productos, ni de su talento, ni de su estatus económico.