Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa afirma que TUDN fue líder en transmisión de JJOO Tokio 2020; usuarios defienden a Marca Claro

A pesar de que el comunicado afirma que los datos se refieren a la transmisión en televisión abierta, algunos usuarios decidieron lanzarse en contra de la televisora mexicana

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin, por lo que Televisa afirmó que TUDN, el canal de televisión por suscripción mexicano-estadounidense especializado en deportes, fue líder en audiencia durante la transmisión de la competencia olímpica.

De acuerdo con un comunicado emitido desde la cuenta de Facebook, Televisa prensa, la televisora mexicana aseveró que durante 18 días continuos alcanzó el primer lugar de cobertura en televisión abierta.

“Al cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, TUDN se confirma nuevamente como la mejor opción de coberturas deportivas, al registrar una audiencia total acumulada de 216.7 millones de televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México”, así lo indica en el escrito.

Asimismo, la empresa aseguró que superaron en alcance de audiencia total a su primer y segundo competidor por 35 y 103 por ciento, respectivamente. Además, programas como “La Jugada”, “Tokio Nos Une”, “Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020” y “Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020” se abrían ubicado como los espacios de análisis preferidos, con una audiencia total de 130.6 millones de televidentes.

De igual forma, Televisa indicó que durante la Ceremonia de Clausura en transmisión en vivo, TUDN se mantuvo como la señal de mayor audiencia, con más de 782 mil espectadores, superando a su primer competidor por 58 por ciento y a su segundo competidor por 67 por ciento.

Usuarios se lanzan contra TUDN y Televisa 

A pesar de que el comunicado afirma que los datos se refieren a la transmisión en televisión abierta, algunos usuarios decidieron lanzarse en contra de la televisora mexicana, asegurando que para ellos el canal no figuraba ni en el tercer lugar de sus preferencias para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos sabemos que los líderes fueron ClaroSports, TV Azteca e Imagen. Y al final ustedes, hasta la jugada era tema de burlas”, “Pues que raro, porque todas las competencias solo las vi por Claro Video”, “Todos sabemos que el líder total en juegos olímpicos es TV Azteca”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de la televisora.

¿Claro Sports el ganador? 

Aunque hasta el momento Claro Sports no ha presentado sus cifras finales sobre la transmisión, lo cierto es que su cobertura en televisión, internet y streaming, logró conquistar a decenas de mexicanos, siendo esta la empresa dueña de los derechos de transmisión del evento deportivo.

El despliegue de Marca Claro y Claro Sports dentro de diferentes canales de comunicación sin duda parece ser un acierto para que la audiencia reconociera su papel dentro de la transmisión de los eventos deportivos, pues en su mayoría fueron gratuitos, lo único que se necesitaba era contar con una cuenta.

 

“Quiero dar las gracias a Claro Sports por la histórica cobertura que tuvieron de los Juegos Olímpicos, ver todas las competencias completas en vivo fue algo inédito en México, además gratis y sin comerciales y como un plus aún se pueden ver las competencias en youtube, televisa y tv azteca con transmisiones plagadas de comerciales y con sus trillado sketches con comediantes que no divierten y aun así se vanaglorian de su gran ratito, con todo respeto no mmen”, comentó un usuario en la publicación de Televisa.

Así como este, otros usuarios más mencionaron que “Todos los vimos por ClaroSports”, “Pues que raro, porque todas las competencias solo las vi por Claro Video”, “Extraordinaria cobertura de ClaroSport, ojala también tengan el Mundial de Qatar.

Con esto en mente, podríamos considerar a Claro Sports como una de las grandes ganadoras durante la transmisión de los Juegos Olímpicos, donde un buen narrador y una amplia cobertura fueron todo lo que necesitaban para conquistar a las audiencias.

Una de las estrategias más aplaudida fue la participación del periodista Alberto Lati, un cronista deportivo con gran tradición en el periodismo que cubre esta fuente, el que sirvió como un eje diferenciador de la competencia.

Este tipo de acciones son importantes referentes que no podemos perder de vista hoy en día, por la oportunidad que encuentran las marcas de medios de destacar en un mercado donde la narrativa y en especial de unos Juegos Olímpicos se vuelve crucial en el mercado.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados