Teletransporter: la campaña regional de 2010

México, D.F.- Después de que Teletransporter obtuviera tres de los ocho premios Gran Ojo entregados en la décimo tercera edición de El Ojo de Iberoamérica, voceros de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi —agencia responsable de la estrategia— y Cervecería y Maltería Quilmes —también reconocida como el mejor anunciante de la región en el mismo festival— hablaron con Merca2.0 sobre lo que este triunfo representa.

“La verdad que este año trabajamos como por cinco, así que está bueno tener una recompensa”, opinó Maxi Itzkoff, quien junto con Mariano Serkin fue reconocido como el mejor director creativo de la región.

Notas sobre publicidad:
Eurobest 2010: La lista de ganadores a la excelencia creativa
Premia2.0: Gaudelli brilla por su trabajo


Por su parte, Ricardo Fernández, vicepresidente de marketing de Cervecería y Maltería Quilmes — cervecera cuyas estrategias de productos también han sido reconocidas con premios como el Martín Fierro (mejor aviso publicitario de 2009) y el Lápiz de Platino (mejor aviso de televisión), así como el Buenos Anuncios, que entrega la Cámara Argentina de Anunciantes—, expresó sobre la campaña: “No se puede evaluar por su impacto en las ventas de corto plazo. Su objetivo es trabajar sobre los distintos atributos en el mediano y largo plazo. Teletransporter impactó positivamente sobre atributos como ‘prestigio’, ‘marca que se renueva’ y ‘para compartir con amigos’, todos ellos importantes en la relación con nuestros consumidores”.

Fernández también aseguró que en la comunicación de la marca se utiliza el humor sin descuidar la responsabilidad de comercializar un producto orientado a mayores de 18 años, mientras que para 2011 planean ampliar la variedad de sus productos a través de un agresivo plan de innovaciones.

Con respecto al futuro de la Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Itzkoff señala que recientemente ganaron las cuentas de PlayStation y Coca-Cola. “La meta es generar una buena relación con ambos clientes para que tenga sentido para ellos habernos elegido”, concluye sobre lo que les depara este 2011.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299