Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telegram se vuelve más inteligente con la IA de Copilot

Microsoft ha dado un paso significativo en la evolución de la inteligencia artificial al lanzar Copilot, un asistente personal generativo, en la popular plataforma de mensajería Telegram.
  • Estados Unidos se ha coronado como el líder de las inversiones de inteligencia artificial, destinando alrededor de 248 mil 900 millones de dólares.

  • La IA permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos para ofrecer recomendaciones y servicios personalizados, mejorando la satisfacción del cliente.

  • Microsoft se encuentra en los primeros lugares de empresas que invierten más en IA a nivel mundial.

Microsoft ha sorprendido con un bot innovador, el cual es alimentado por el modelo GPT y las capacidades de búsqueda de Bing, y es que promete transformar la manera en que los usuarios interactúan y obtienen información en Telegram.

Esta función se encuentra disponible tanto en dispositivos móviles como en escritorio, aunque Copilot se encuentra actualmente en fase beta y es completamente gratuito.

Bajo esa premisa, en el dinámico mundo empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un factor crucial para el éxito. Las empresas están reconociendo que para mantenerse competitivas y satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, necesitan ir más allá de sus capacidades tradicionales. Como resultado, estamos viendo un aumento significativo en las fusiones y adquisiciones estratégicas, centradas en potenciar sus ofertas con tecnologías avanzadas de IA.

Debido a ello es que hoy en día, muchos países están invirtiendo en esta tecnología con la finalidad de mantenerse competitivos en un mundo cada vez más digitalizado.

Según los datos del estudio “Artificial Intelligence Index Report 2023”, publicado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos es el principal mercado del mundo que ha invertido en inteligencia artificial entre 2013 y 2022 ya que empresas estadounidenses han destinado alrededor de 248.900 millones de dólares en inversiones privadas de este sector y es que es necesario tener en cuenta que la mayoría de las empresas líderes en tecnología, como Google, Amazon, Microsoft o IBM, tienen su sede en los Estados Unidos, por lo que se prevé que este país continúe siendo el líder a nivel global.

Posteriormente se encuentra China como segundo lugar, con 95.100 millones de dólares en inversiones, pues empresas de tecnología chinas, como Baidu y Alibaba, se encuentran invirtiendo fuertemente en IA, compitiendo así con las empresas estadounidenses en este campo.

Telegram se vuelve más inteligente con la IA de Copilot

Copilot para Telegram fue diseñado para ofrecer respuestas precisas y detalladas a una amplia gama de consultas, puede ayudarte con búsquedas de información, planificación de viajes, orientación en temas de fitness, actualizaciones deportivas, y recomendaciones de entretenimiento, entre otras cosas. Gracias a su capacidad para comprender y procesar el lenguaje natural, Copilot puede generar respuestas completas y bien fundamentadas, asistido por la potente búsqueda de Bing.

Y es que desde su lanzamiento en septiembre de 2023, ha sido una herramienta esencial en varias plataformas de Microsoft, incluyendo Windows 11, Microsoft 365, Edge y Bing. De hecho, durante el evento Microsoft Build 2024, se anunciaron importantes mejoras para Copilot, diseñadas para maximizar la productividad y el autoservicio en entornos laborales. Entre estas novedades destaca Copilot Studio, que permite al asistente actuar de manera autónoma en respuesta a eventos específicos, haciendo que su utilidad vaya más allá de simples interacciones conversacionales.

Una de las características que más haces ruido es la capacidad que se tiene de crear Copilots personalizados. Esta funcionalidad permite adaptar el asistente a roles e industrias específicas, mejorando la recuperación de información y proporcionando perspectivas contextuales directamente desde el contenido de SharePoint. Además, con la llegada de los PCs Copilot+, Microsoft promete una experiencia de usuario revolucionaria, integrando capacidades avanzadas de inteligencia artificial en la plataforma Windows para potenciar la productividad y la eficiencia.

Con la integración de Copilot en Telegram, Microsoft ha facilitado un acceso más amplio y práctico a la inteligencia artificial, poniendo un potente asistente personal al alcance de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA LEE:

Surgen los collares de Tamagotchi, así lucen

Exhiben el supuesto despido de empleados de Soriana por exigir utilidades

Tuvo un éxito rotundo por su negocio de Hello Kitty pero todo acabó muy mal

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.