Telegram le sigue dando batalla a WhatsApp

Las opciones de mensajería instantánea cada vez son más numerosas. Según una radiografía realizada por Nexmo, compañía especializada en comunicaciones cloud, en un listado de ocho apps, WhatsApp es la más utilizada en el mundo con 800 millones de usuarios.

Notas relacionadas:
Telegram destrona a WhatsApp: Apps gratuitas más descargadas en México
¿Whatsapp, Telegram o Line?
Whatsapp quiere ofrecer un modo de bajo consumo en sus llamadas de voz

Después le siguen Facebook Messenger (500 millones), WeChat (468 millones), Skype (334 millones), Viber (209 millones), Line (170 millones), Snapchat (140 millones), y por último Telegram (50 millones).

A pesar de que el servicio de mensajería que pertenece a Facebook es el más popular, los otros no han dejado de dar batalla. En 2014 WhatsApp tuvo una serie de fallas que afectaron la comunicación a nivel mundial y produjeron el enojo de los usuarios en redes sociales, quienes optaron por buscar otras aplicaciones, y Telegram aprovechó la crisis del momento.

Telegram es un servicio independiente y sin ánimo de lucro, fundado apenas en 2013 con sede en Berlín. La característica de la app que más llamó la atención de los usuarios fue el énfasis que se hace en medidas de seguridad y privacidad; en cambio en WhatsApp se ha criticado la vulnerabilidad a la que se expone la información personal.

Ahora que Telegram ha ganado seguidores propuso nuevas funciones en su servicio: la reproducción de contenido multimedia de Youtube, Vimeo o Soundcloud. Además agregó el buscador en el chat y modificó el diseño del menú para adjuntar archivos.

WhatsApp por su parte está apostando por su versión web, pretende que sea lo más apegado posible a como aparece en Smartphone. Algunos de sus cambios son: la posibilidad de editar la foto de perfil y el estatus, se podrán borrar o archivar las salas de chat, silenciar contactos, salir de grupos, guardar historiales y utilizar emojis con distintos colores de piel.

Cabe destacar que Telegram tiene su versión web disponible desde su lanzamiento, que aunque no cuenta con tantas funciones como las que piensa ofrecer WhatsApp, de alguna manera se le adelantó al líder de mensajería instantánea.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299