Telegram le gana a WhatsApp: Mientras unos ganan, otros pierden

Telegram encontró en WhatsApp a su mejor promotor, y así lo demuestran sus 600 mil nuevos usuarios diarios

Telegram-WhatsApp
Imagen: Bigstock

Los sistemas de mensajería instantánea son los nuevos objetivos de las marcas, porque es un mercado potencial de más de mil millones de usuarios, ya que WhatsApp, propiedad de Facebook, tiene más de mil 300 millones de usuarios, mientras que Telegram tiene más 600 mil nuevos usuarios cada día.

Mientras WhatsApp cuenta con un sistema avanzado para marcas, Telegram es un competidor de bajo perfil que encuentra en las fallas globales de la primera una publicidad excelente que incluso la vuelve tendencia en redes sociales. Otra herramienta igualmente beneficiada es Facebook Messenger, la cual tiene el mismo número de usuarios que WhatsApp, así como iMessage, de Apple.

WhatsApp volvió a registrar una falla global que despertó las críticas de sus usuarios en redes sociales. Según Down Detector, los países más afectados por la falla del sistema de mensajería fue, España, Francia, Alemania, Nueva York, Ciudad de México y Brasil, mientras que el pico en la falla se registró a las 13 horas.

De acuerdo con TweetReach, la caída de WhatsApp provocó 84 mil 563 impresiones en Twitter, un 15 por ciento tweets con quejas y críticas hacia la compañía y 82 por cinto RTs, llegando por momentos hasta los 100 tweets por minuto.

Sin embargo, el ganador de las caídas de WhatsApp es Telegram, un jugador de bajo perfil, el cual no tiene el tamaño de la marca propiedad de Facebook, pero sí tiene crecimientos anuales en usuarios del 50 por ciento, mientras que su clave es esa: el silencio, ya que su mayor promotor es la marca de Mark Zuckerberg, lapso que ha aprovechado desde hace meses para lanzar chatbots, integrando llamadas por voz, sin olvidar que presidentes como el de Argentina, Mauricio Macri, expresan públicamente su preferencia por la marca.

Así lo demostró la caída de WhatsApp, ya que TweetReach reportó que la tendencia no fue el sistema caído, sino Telegram, la cual obtuvo 323 mil impresiones en Twitter, un 25 por ciento tweets, y un 70 por ciento RT. La mayoría de los mensajes, odas y apoyos masivos a la marca, por su red y calidad, llegando a publicarse hasta mil tweets por minuto.