Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telegram lanza “Temas” y así responde a WhatsApp y sus “Comunidades”

Siguiendo la línea de crecimiento, Telegram tiene lista una nueva función llamada "Temas", su respuesta a las "Comunidades" de WhatsApp, función que lanzó recientemente la plataforma de Meta.
  • Telegram, actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global.

  • Telegram es la sexta aplicación más descarga en lo que va del 2022, de acuerdo con un reciente informe.

  • En cuanto a las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp lidera el mercado con más de dos mil millones de usuarios.

 

Telegram, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares, tiene una nueva función, “Temas”, una respuesta a las “Comunidades” de WhatsApp y una herramienta de gran utilidad para su audiencia.

De acuerdo con el estudio Digital 2022: Global digital overview, en la actualidad, existen cerca de cinco mil millones de usuarios en el escenario digital, en la web, de los cuales más de cuatro mil millones y medio están suscritos a una de las redes sociales disponibles en el mercado.

Ahora bien, de esos casi cinco mil millones, actualmente, ya son más de 700 millones de personas las que están registradas en Telegram, la aplicación de mensajería móvil que, desde hace un tiempo, se ha planteado se la competencia de WhatsApp, la plataforma líder del mercado.

Bajo este contexto, Telegram se ha colocado al ranking de las redes sociales más descargadas en lo que va del 2022 realizado por Sensor Tower, situándose en la sexta posición, sólo dos peldaños abajo de WhatsApp y uno arriba de Messenger de Facebook, hecho que habla de la relevancia que ha ido ganando con el paso de los años.

Si tomamos en cuenta esta información, la realidad dicta que la plataforma de Pavel Durov continúa creciendo de manera importante, sumado al hecho de que, desde hace un tiempo, ofrece diversas opciones a los internautas.

En ese sentido, recordemos que, en junio de este año, se lanzó Telegram Premium, el servicio de suscripción de la red social, mismo que tiene un precio de 4.99 dólares mensuales (alrededor de 100 pesos mexicanos).

Telegram lanza “Temas” y así responde a WhatsApp y sus “Comunidades”

Siguiendo la línea de crecimiento, Telegram tiene lista una nueva función llamada “Temas”, su respuesta a las “Comunidades” de WhatsApp, función que lanzó recientemente la plataforma de Meta.

De alguna forma, “Temas” funciona como una herramienta para que, dentro de los chats de Telegram, exista una mayor organización en las conversaciones, organización basada en los diferentes temas que se forman en un mismo chat con diversos miembros.

Según lo que da a conocer la red social de Pavel Durov por medio de una entrada en su blog, “un grupo de Telegram podrá verse de forma tradicional o repartido en temas, dependiendo de si activa la opción desde la zona superior derecha de la interfaz. Se podrán crear temas de forma individual a medida de lo que quieran los administradores, y cada tema tendrá su propio historial y sus propias preferencias de notificaciones”.

Cabe destacar que, para activar esta sección de “Temas”, los grupos de Telegram deberán estar compuestos, por lo menos, por 200 miembros, es decir, se trata de una herramienta que no está pensada para grupos pequeños.

Desde abril pasado, WhatsApp anunció el desarrollo de “Comunidades”, una herramienta con la que extendería sus propias funciones y no sólo ser una aplicación de mensajería, sino ser una plataforma donde pueden sumarse todas las opiniones respecto a diversos temas.

Según lo revelado en el sitio XDA Developers, esta nueva función dará la oportunidad a los usuarios de compartir todo tipo de contenidos a los que estén inscritos en una comunidad específica.

A diferencia de lo que ocurre con los grupos de WhatsApp tradicionales, esta nueva herramienta supone un espectro mayor de privacidad y seguridad, pues, por un lado, son los propios usuarios los que que pueden sumarse a las comunidades y la comunidad decide quién puede ver los contenidos que se publican ahí.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados