Internacional.- Las apps de mensajería instantánea son, en estos momentos, las más utilizadas entre los usuarios de smartphones. La reina indiscutible de todas ellas es, sin duda alguna, es WhatsApp. Aunque, es cierto que, en la actualidad, existen otras alternativas que están intentando quitarle el liderazgo a la app de mensajería adquirida por Facebook. Telegram es una de ellas y, constantemente, está ofreciendo nuevas funcionalidades para todos sus usuarios para así ganar cuota de mercado.

Permitirá saber qué persona eligió cada opción

Uno de los principales atractivos de Telegram son las encuestas, que introdujo por primera vez en diciembre de 2018. Pero, ahora, poco más de un año después, ha decidido darles un “lavado de cara” y ha actualizado esta función introduciendo nuevas formas de realizarlas, destacando, sobre todo, la posibilidad de crear concursos tipo “trivial”.

Básicamente, las encuestas en Telegram permiten que los usuarios envíen un mensaje personalizado en un grupo para pedir a sus integrantes que elijan entre varias opciones. Pero ahora, la app de mensajería instantánea ha actualizado estas encuestas clásicas (que eran anónimas hasta el momento), permitiendo mostrar qué personas han escogido cada opción. Aunque, también es cierto que Telegram sigue permitiendo hacer encuestas de forma anónima, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

También, Telegram ha creado Quiz Bot, que es una herramienta que ayuda a los usuarios a crear preguntas con varias respuestas y a compartirlas con otros usuarios. Será posible, añadir a este tipo de encuestas algunos elementos como imágenes o stickers para acompañar a la pregunta.

También ha ofrecido novedades para sus chats

Aunque estas no son las únicas novedades que ofrece Telegram y es que hay un par de cambios adicionales, pensados para personalizar ligeramente los chats y esto será posible con la funcionalidad de personalizar las esquinas de las burbujas de chat. Y es que si te parece demasiada cuadrada, la aplicación te da ahora la posibilidad de cambiar la forma, haciendo que sean más redondeadas. Esto será posible cambiar desde el apartado Chat en los Ajustes.

Otro cambio significativo que ofrece Telegram a sus usuarios es que cuando subamos archivos en la app, para mandárselos a alguien, o cuando estés descargando uno, podrás ver el progreso de dicha descargar. De momento, esta nueva funcionalidad está solo disponible para los usuarios de la app en iOS aunque en Android será posbile disfrutar de ella próximamente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.