CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram: 5 millones de descargas diarias y la app #1 en 48 países desde venta de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- El anuncio de la adquisición del servicio de mensajería instantáneo más usado en el mundo por parte de Facebook, ha sido muy beneficiosos no sólo para sus creadores, sino para los de otras aplicaciones como Telegram, que se han convertido en la opción más descargada en 48 países, tal como lo anuncian en su cuenta de Twitter, además de llegar, hace un par de días a casi 5 millones de descargas diarias.

Internacional.- El anuncio de la adquisición del servicio de mensajería instantáneo más usado en el mundo, por parte de Facebook, ha sido muy beneficiosos no sólo para sus creadores, sino para los de otras aplicaciones como Telegram, que se han convertido en la opción más descargada en 48 países, tal como lo anuncian en desde su cuenta de Twitter, además de llegar, hace un par de días a casi 5 millones de descargas diarias.

Más notas relacionadas:
Comisionado de protección de datos alemán aconseja abandonar WhatsApp por otros servicios más seguros
WhatsApp ofrecerá llamadas de voz en los próximos meses
¿Qué hacer si se cae WhatsApp? 4 mejores alternativas

Las alarmas que se han encendido ante una posible fusión de datos entre WhatsApp y Facebook (hasta ahora desmentida por sus dueños) así como otros posibles problemas de privacidad de datos, han logrado que en cuestión de días, una aplicación que en octubre del 2013 tenía unos 100.000 usuarios, ahora los comience a contar en millones y en menos de una semana desde el anuncio de la citada compra-venta.

A esto hay que sumarle, que esta cifra de casi 5 millones se alcanzó precisamente el día después de que se cayera el servicio de WhatsApp por varias horas, lo que parece  fue la gota que colmó el vaso.

Este inusitado crecimiento, también le trajo a Telegram su cuota de problemas, pues ante tal avalancha de nuevos usuarios, experimentaron una caída de un par de horas en Europa, pues sólo tenían capacidad hasta para un millón de descargas diarias, tal como lo ha hecho saber la compañía a través de Twitter.

Al parecer esperaban este tipo de incremento más adelante, pero no de esta forma y en estos momentos, por lo que el equipo técnico cuya base está en la capital alemana, aunque su creador sea el ruso Pavel Durov, trabaja para poder brindar el servicio esperado por sus nuevos usuarios.

Una de las razones por las que esta app venía ganado adeptos, incluso antes de la venta de WhatsApp a Facebook, es la forma en que están encriptados sus datos, lo que le convertirían en un sistema más seguro que otras opciones de mensajería, tal como ha manifestado en varias ocasiones Durov, su creador.

Captura de pantalla 2014-02-25 a las 17.34.27

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados