CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La telefónica WOM crea controversia entre los transexuales con su último comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Chile.- La compañía chilena de telefonía WOM no sale de una cuando ya está metida en otra. No es la primera vez que esta empresa genera polémica con su publicidad, pues solo hay que echar la vista un poco atrás para recordar el revuelo que causó el spot del famoso “pajarito” de Nicolás Maduro. WOM continúa con su estrategia para captar más clientes y esta vez ha apostado por la imagen de un atrevido transexual.

Notas relacionadas:
Wom se burla de todos: de Movistar, de Claro y hasta de Bolivia
Una polémica campaña muestra el lado más oscuro de la sociedad actual
Polémica campaña basada en sexting

No obstante, parece que el anuncio no ha gustado mucho a los transexuales por mostrar el tema como “un asunto humorístico, cuando hoy en Chile es un drama ser transexual”, ha explicado Luis Larraín, presidente de la fundación Iguales, según recoge el diario chileno El Dinamo.

Y es que el spot está protagonizado por un transexual que no duda en gritar a los cuatro vientos lo feliz que es al cambiarse a WOM, aunque le costase mucho dar el paso. “Con estas tremendas bolsas, me recargan mucho más”, comenta el travesti en el vídeo, jugando con los dobles sentidos.

Así, en declaraciones recogidas por el citado periódico, Larraín ha argumentado que “no es la forma de abordar la transexualidad”, añadiendo que este anuncio “lo único que hace es contribuir a los prejuicios en vez de entregar información que podría ser más valiosa”.

Fruto de la polémica o no, lo cierto es que las campañas de WOM tienen tirón y no dejan indiferente a nadie. En cinco días, el vídeo ha recibido más de 12.000 visitas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados