x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telefónica francesa hace protagonista a Cristiano Ronaldo de su nuevo comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
SFR se suma a las marcas que hacen protagonista de su publicidad al futbolista del Real Madrid, el video ya se hizo viral

Es común que las marcas apuesten por las estrellas deportivas para protagonizar sus comerciales, el portugués Cristiano Ronaldo es uno de los personajes más solicitados debido a su popularidad a nivel mundial.

Ahora, la empresa de telecomunicaciones francesa SFR decidió hacer al jugador estelar del Real Madrid y la selección de futbol de Portugal el protagonista de su nuevo comercial, una estrategia de marketing que ya generó una gran impacto en redes sociales.

El comercial de 30 segundos fue publicado en las cuentas oficiales de la empresa de YouTube el pasado 2 de febrero, hasta el momento lleva más de 55 mil reproducciones, mientras que en Facebook se publicó el día 3, ha tenido una respuesta de 5742 likes.

En Twitter, la compañía francesa se ayudó del engagement de Cristiano Ronaldo y retuiteó un mensaje del futbolista, hasta el momento tiene más de 2 mil 900 retuits y más de 6 mil likes.

El contratar a un embajador como el jugador del Real Madrid puede representar para SFR más que un buen impacto enredes sociales, puede representar un impulso en sus ventas del servicio y mayor alcance en el consumidor, pues de acuerdo con el informe “Advertising & Sport Players 2015”, el 69 por ciento de las personas consultadas dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.

Las marcas lo saben, Cristiano Ronaldo tiene contratos publicitario con firmas de alcance global como Nike, Samsung, Toyota, Armani, y Tag Heuer, por mencionar algunas. El futbolista es uno de los deportistas mejor valorados en el mundo, en 2015 tuvo ingresos por alrededor de 27 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en publicidad deportiva Opendorse.

Otras personalidades del deporte que son muy solicitados por las grandes marcas por su impacto en el consumidor son David Beckham, Kobe Bryant, María Sharapova, LeBron James, Roger Federer, y Tiger Woods.

SFR es considerada la segunda compañía de telecomunicaciones en Francia, en 2014 tuvo ingresos por alrededor de 11 mil 440 millones de euros, según datos de Statista. Orange es la empresa más grande del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados