x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telefónica de España lanza en Irlanda servicio de publicidad geolocalizada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.-La empresa española Telefónica continúa con la expansión internacional de sus servicios digitales y de publicidad móvil basada en geolocalización O2 More (creado en el Reino Unido) que a partir de ahora estará disponible para Irlanda. La operadora logra este avance gracias a la creación de Telefónica Digital y con la idea de que este servicio pueda luego ofrecerse a otros mercados que ya cuentan con la presencia de la compañía ibérica.

Para el que los usuarios puedan recibir mensajes de publicidad en sus teléfonos móviles, deben dar primero su autorización a la operadora, tras lo cual los anuncios de los diversos productos que deseen anunciarse por esta vía son enviados tomando en cuenta las características del posible cliente como lo son la edad, el sexo, intereses comerciales y por supuesto el área geográfica en la que se encuentra. La meta es que lleguen a los usuarios las ofertas y promociones que estén más cercanas físicamente al usuario.

La operadora ha aclarado que no se trata de acosar a los clientes con spam, pues sólo recibirán un mensaje diario como máximo y mensualmente la cantidad variará de 4 a 6 anuncios. Además han señalado que el servicio no requiere de ninguna aplicación y es aplicable a cualquier tipo de teléfono móvil.

Telefónica cuenta hasta el momento con unos seis millones de clientes en Reino Unido que reciben este tipo de publicidad móvil de anunciantes como Starbucks, McDonald’s y el gigante de la alimentación Unilever y según sus proyecciones continuará aumentando. En el caso de Irlanda ya se encuentran trabajando con los anuncios de empresas como B&Q, Cadbury, Diageo, Littlewoods y Paddy Power.

Según estimaciones de la consultora Gartner, el negocio de la publicidad móvil podría generar en 2015 unos 20.600 millones de dólares a nivel mundial, lo que representará un gran aumento para las cifras que se manejan actualmente de 3.300 millones de dólares previstos para 2011.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.