Telcel deberá compensar a sus competidores por prácticas monopólicas

Telcel, parte del conglomerado de Amércia Móvil, tendrá que para daños a sus competidores por prácticas monopólicas en las que habría incurrido durante los años 2006 y 2012

TELECOM
Imagen de Bigstock

Según diversos reportes de prensa, la empresa de telefonía móvil, Telcel, parte del conglomerado de Amércia Móvil, tendrá que para daños a sus competidores por prácticas monopólicas en las que habría incurrido durante los años 2006 y 2012; por su parte, la compañía indicó que la sentencia no es firme.

Si bien la firma declaró que no emitirá comentarios al respecto, también precisó que no lo haría ya que se trata de un asunto en curso, donde “no existe ninguna sentencia en firme”.

De acuerdo con la información que ha circulado, el magistrado del Tercer Tribunal Unitario Civil, Manuel Suárez Fragoso, declaró fundada desde el pasado 13 de septiembre una demansa que data desde 2014, misma que fue presentada por Total Play así como otras empresas del sector.

Un trascendido de Milenio sostiene que la resolución, el monto a pagar será el resultado de la diferencia entre el costo que unilateralmente fijó Telcel en ese momento por la interconexión para la finalización de llamadas, además de las cantidades que pagaron sus competidores por dicho servicio.

No obstante, se aclaró que el monto final todavía no se puede fijar debido a que será dictaminado en un incidente posterior que deberá ser resulto por el Cuarto Distrito en Materia Civil.

Datos de American Tower a 2017 indicaban que durante ese año, Telcel contaba con el 66 por ciento de participación de mercado, por encima de Movistar que tenía un 21 por ciento, mientras tanto, AT&T registraba un 13 por ciento.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.