Buscan con tecnología de identificación facial a los que arrojaron a un aficionado al vacío

Las diversas tecnologías en el procesamiento de imágenes no sólo sirven para mejorar fotos para una campaña de publicidad o para optimizar viejos videos y aggiornarlos a los tiempos modernos. También son muy útiles para reconstruir hechos delictivos y ayudar a identificar y apresar a los responsables.

En este caso, en Argentina, esos avances en la tecnología se están utilizando por estos días para lograr saber quiénes fueron todos los que participaron del asesinato de un aficionado en un estadio de fútbol de la ciudad de Córdoba. Fue el sábado 15 de abril pasado, cuando en un hecho que conmocionó al país, un simpatizante del club Belgrano fue arrojado al vacío desde las gradas por otros de la misma institución, luego de que fuera señalado, erróneamente, como fan del otro equipo de la ciudad que también milita en primera división, Talleres.

El joven (Emanuel Balbo, de 22 años) falleció horas más tarde luego de que no pudiera reponerse de los golpes recibidos tras una caída de más de cuatro metros, a la que fue llevado por una decena de sujetos que están siendo buscados por la policía local.

Estas y otras imagenes obtenidas por diferentes fuentes son analizadas para identificar s los responsables.
El momento exacto en que el aficionado es arrojado al vacío. Moriría horas después en un hospital local.
Hasta ahora hay seis detenidos. Podría haber otros varios más.

Hasta ahora, hay seis detenidos, la mayoría identificados gracias a los numerosos videos y fotografías que profesionales y otros aficionados obtuvieron del momento, que ocurrió en el entretiempo del juego que finalizó 1-1 entre Belgrano y Talleres.

Como en algunos videos y fotos no-profesionales que se incorporaron a la causa los rostros no se pueden ver claramente en las imágenes crudas, a través de técnicas de acercamiento y tecnología de reconocimiento facial, se está intentando lograr una mayor nitidez que permita a la justicia difundirlas para que otros puedan identificarlos y ayudar a las autoridades.

Foto de portada: Daniel Cáceres

Más información sobre el caso:

Murió Emanuel Balbo, el hincha agredido en el clásico cordobés

Pedirán hasta 34 años de cárcel para el acusado de haber instigado el asesinato de Emanuel Balbo


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299