CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Técnicos de Apple denuncian pésimas condiciones laborales de la empresa: “es una fábrica de explotación”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para una empresa del tamaño de Apple claro que supondría un golpe fuerte a su imagen y más si esta serie de denuncias se comprueban
  • Por medio de Business Insider, técnicos de Apple han dado a conocer un poco de las condiciones en las que trabajaban todos los días
  • Apple trabaja con CSAT Solutions, empresa que se encarga de llevar a cabo muchas de las reparaciones de las computadoras portátiles de la empresa de la manzana
  • Para una empresa del tamaño de Apple esto que supondría un golpe fuerte a su imagen y más si esta serie de denuncias se comprueban

Los técnicos de Apple han denunciado las pésimas condiciones laborales en las que trabajan día a día, afirmando que se trata de una “fábrica de explotación”.

Cuando una persona entra a trabajar a un sitio nuevo, por lo general, lo que espera es que haya un ambiente digno para realizar las labores pedidas por la empresa. Eso como mínimo.

A lo largo de los años, hemos sido testigos de historias en las que empresas de gran renombre han mantenido a sus trabajadores en condiciones que no concuerdan con la calidad de la compañía.

Hoy toca el turno de conocer la historia de los técnicos que trabajan para Apple, quienes, por medio de Business Insider, han dado a conocer un poco de las condiciones en las que trabajaban todos los días.

Los hechos

Apple trabaja con una empresa de Texas llamada CSAT Solutions, la cual se encarga de llevar a cabo muchas de las reparaciones de las computadoras portátiles de la empresa de la manzana.

CSAT Solutions se fundó en el año de 1992 y es una de las piezas importantes para Apple. Entre otros de sus clientes importantes están Lenovo y Dell.

En entrevista con la publicación Business Insider, algunos de trabajadores de Business Insider, tanto actuales como trabajadores antiguos, han afirmado que, dadas las condiciones en las que se encuentran (o encontraban) desarrollando su trabajo son deplorables, llegando a calificar a la empresa como una “fábrica de explotación”.

Algunos 10 empleados y ex-empleados revelaron que trabajaban hasta 13 horas al día arreglando dispositivos en un contexto donde el aire acondicionado no tenía un buen funcionamiento, razón por la que, incluso, la empresa pide a los trabajadores que estos lleven su propio ventilador.

Asimismo, los ruidos, los teléfonos y las charlas entre los empleados están prohibidas; los baños no son suficientes y trabajan bajo un “olor desagradable”.

Sin duda, acusaciones como esta ponen en jaque la imagen de Apple, sobre todo tratándose de una de las empresas más prestigiosas del mundo; una de las más innovadoras y creativas que, año con año, demuestra porqué se encuentra en el lugar en el que está ahora.

Ahora bien, que algunos de los empleados técnicos hayan decidido hablar sobre sus supuestas condiciones laborales puede repercutir en la imagen de la compañía y más si se hace una investigación y se concluye que, en efecto, los empleados y ex-empleados tienen razón.

Ante esto, un representante de CSAT Solutions respondió a Business Insider sobre estas declaraciones, alegando que “nos tomamos en serio las acusaciones y nos aseguraremos de que se investiguen a fondo. Nosotros continuaremos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestros asociados tengan un lugar de trabajo seguro y saludable. Tomaremos medidas inmediatas para mantener nuestros altos estándares si encontramos algún problema”.

De igual forma, algunos de los denunciantes han confirmado que Apple está al tanto de la situación, dado que han visto a algunos trabajadores de la empresa recorrer las instalaciones de CSAT Solutions.

¿Golpe a imagen de Apple?

Por supuesto, habrá que seguir de cerca este caso, pues, si bien se han dado a conocer estas declaraciones, no se ha confirmado anda aún y, de acuerdo con lo dicho por el representante de CSAT Solutions para Business Insider, se estará realizando la investigación a fondo.

Para una empresa del tamaño de Apple claro que supondría un golpe fuerte a su imagen y más si esta serie de denuncias se comprueban.

Las ventas de la empresa han tenido un crecimiento importante durante este 2021, incluso con la pandemia y el golpe económico que esta generó en el mundo entero todavía rondando.

Para finales de marzo, la empresa de la manzana registró un aumento del 54 por ciento, con el cual ha establecido un nuevo récord de ingresos durante el trimestre finalizado en marzo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados