Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Técnicas efectivas para mejorar el email marketing

Habrá quienes duden de la efectividad de enviar un email para comunicar algo, existe la sensación, en muchas compañías, de que todo este esfuerzo es automáticamente inútil pues gran parte de las personas encuentran invasivo el recibir un correo electrónico por parte de una empresa, pero los datos muestran que este tipo de campañas son más importantes que nunca, de hecho, Octane Research reveló en un estudio que el email marketing está catalogado, con 56 por ciento, como una de las principales actividades del marketing a desarrollar en este año, teniendo sólo por encima al social media marketing.

La efectividad no se mide o predice únicamente teniendo una base de datos enorme con correos electrónicos, hay otros aspectos o KPIs a contemplar para lograr determinar si una campaña tiene éxito, algunos de estos pueden ser: la tasa de clics, la tasa de conversión ó el porcentaje de rebote, etc.

Por eso, si te encuentras desarrollando una campaña y quieres mejorar los resultados de tus esfuerzos, te compartimos algunas técnicas para obtenerlos:

Personaliza el trato: Las personas quieren ser vistas como tal, por eso es importante que no envíes el mismo email a todo el mundo, segmentar y personalizar son aspectos importantes que muy pocos toman en cuenta.

Hazlo simple: Si bien es importante proveer información suficiente al receptor de un correo, no se recomienda saturar a las personas con mucho texto y palabras complejas. Datos de Boomerang han indicado que es más probable recibir una respuesta cuando el email contiene entre 50 y 125 palabras.  

El asunto es relevante: El lenguaje juega un papel importante cuando se trata de email marketing y en este caso la sección de asunto de un correo es una parte importante a tratar pues será la primera línea que posiblemente lea una persona. Lo ideal es tener 3 o 4 palabras bien seleccionadas en este apartado. Según las estadísticas de Convince & Convert, un 33 por ciento de las personas decidirán abrir o no un correo tomando como referencia el asunto.  

Sigue el camino del cliente: Hoy en día se tiene a disposición toda clase de datos analíticos, por eso se recomienda poner atención al comportamiento de un cliente, es una de las claves para entender el tipo de contenido que están buscando.

Estar en contacto con los clientes es importante para toda marca, pero se debe hacer de la forma correcta o se debe buscar cómo optimizar ese contacto para poder establecer una mejor comunicación que resulte benéfica para el negocio y el consumidor.  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados