CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate vence a Corona y será patrocinador de Mayweather vs Pacquiao

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El próximo sábado 2 de mayo Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentarán en la que posiblemente sea la pelea de box más esperada de toda la historia, situación que evidentemente le colocará como la más marketeable de la historia, con una derrama económica que se espera supere fácilmente los mil millones de dólares y donde una marca mexicana fungirá como patrocinador oficial

Internacional.- El próximo sábado 2 de mayo Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se enfrentarán en la que posiblemente sea la pelea de box más esperada de toda la historia, situación que evidentemente le colocará como la más marketeable de la historia, con una derrama económica que se espera supere fácilmente los mil millones de dólares y donde una marca mexicana fungirá como patrocinador oficial.

Notas relacionadas:
Hasta un millón de pesos por ver a Pacquiao vs Mayweather
Mayweather-Pacquiao, el evento que el marketing deportivo estaba esperando
Pacquiao ‘provoca’ a Mayweather con divertida ejecución publicitaria

Según informó el promotor estadounidense Bob Arum, Tecate se ha asegurado un puesto dentro del roster de patrocinadores del pleito al desembolsar 5.6 millones de dólares, suma 400 mil dólares por encima de los 5.2 millones ofrecidos por Corona, quien anteriormente había fungido como patrocinador de varias de las peleas de Mayweather Jr.

Cabe destacar que la cantidad puesta ‘sobre el cuadrilátero’ por la marca de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken es por mucho, de acuerdo con declaraciones realizadas por el propio Arum, superior a cualquier cantidad ofrecida anteriormente por cualquier marca cervecera dentro del mundo del pugilismo.

La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao se vislumbra para ser uno de los eventos deportivos más importantes de la historia (hasta el momento), razón por la que nadie quiere quedarse fuera de ella, tal y como lo demuestra la oferta conjunta de 2.3 millones de dólares que Televisa y TV Azteca realizaron para tener la transmisión del combate de manera conjunta.

Sin lugar a dudas un evento que romperá todas las marcas (comercialmente hablando) impuestas hasta el momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados