Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate Pa’l Norte se muda al metaverso y alista festival “Tecateverse” en marzo

La línea de NFTs de Tecate traerán beneficios a todos los usuarios y el Tecate Pa'l Norte será también un evento del metaverso.
  • El metaverso es el nuevo hogar de Tecate Pa’l Norte, así lo anunció la compañía cervecera.

  • La fiebre de los NFT ha logrado ganar relevancia y cada vez son más las marcas y festivales que incluyen estos elementos en sus estrategias de venta.

  • El evento se realizará el 1 y 2 de abril de manera presencial y contará con un stand para ingresar al “Tecateverse”.

 

Las experiencias de Tecate serán todavía más inmersivas e innovadoras, pues en conjunto con el Festival Tecate Pa’l Norte la compañía cervecera lanzará su primer colección de NFTs y evento del metaverso “Tecateverse”.

A partir del 21 de marzo todo consumidor y fan asiduo de la marca podrá entrar a la sede virtual del festival, donde con sólo un smartphone, PC o de forma presencial en un stand, podrán disfrutar de las nuevas experiencias digitales y coyunturales que desarrolladores han generado para volverlos pioneros en el nuevo mundo.

Este es uno de los festivales más esperados y grandes del país, por lo que la expectativa de su incursión en el metaverso es bastante amplia.

Como si fuera el mismo evento de todos los años, sólo los asistentes mayores de edad podrán jugar y conseguir “Eagle Points” en el metaverso, con el fin de canjear este Código Tecate por accesos, merchandising oficial y, cerveza, mucha cerveza gratis, en el festival que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril del presente año.

 

Tecateverse: beneficios de lo digital a lo presencial

En el festival Tecate Pa’l Norte los asistentes encontrarán un stand presencial donde serán recibidos por los “tecatenautas”, quienes se encargarán de llevar el control de personas en el lugar y estarán pendientes de validad cada una de las recompensas de las personas que participen para ganar uno de los múltiples beneficios que ofrece la marca.

En el juego, desde el comienzo, los asistentes deberán personalizar su propio avatar del Tecateverse para, posteriormente, entrar a un bar virtual en el que deberán encontrar los cofres del tesoro en un tiempo récord y así obtener el código esperado para ganar la experiencia y servirse de cerveza en el metaverso.

 

“En HEINEKEN México nos caracteriza el espíritu innovador de nuestras marcas. Hoy, Tecate® es una de las primeras cervezas en México en poner un pie en el metaverso y acercar el mundo de los NFT’s a la audiencia en conjunto con Apodaca Group, uno de nuestros partners más importantes en el país, con quien elevaremos Tecate Pa’l Norte a una experiencia física y digital con beneficios especiales para los asistentes y entusiastas de nuestra cerveza, la música y la tecnología”, afirma Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing de HEINEKEN México.

 

Los Token No Fungible (NFT) representan un código digital único que se puede comprar y vender, por lo que para la décima edición de Tecate Pa’l Norte habrá NFT’s coleccionables que representan el acceso a experiencias de por vida en el mundo real, arte digital, actividades virtuales y más.

Algunos de los beneficios son: camerino backstage para 6 personas, hospitality, abonos dobles, giveaways, viajes y mucho más. Los NFT’s estarán disponibles a partir del 15 de marzo a través de: http://nft.tecatepalnorte.com

“Sabemos que este año Tecate Pa’l Norte superará las expectativas de nuestros consumidores gracias al gran trabajo en equipo de la marca y nuestro partner Apodaca Group. Estamos emocionados por lo que viene y por esta plataforma donde, ya sea presencial o desde sus casas, no se perderán la oportunidad de ser parte de uno de los festivales de música más importantes en nuestro país”, concluyó Lino Villarreal, Director de Marca Tecate®.

 

 

 

Ahora lee:

Dua Lipa y Apple TV generan estrategia 360º; “apantalla” a internautas colaboración

Así luce la primera colección de NFTs de Lolita Ayala

EU amaga a empresas chinas: ayudar a Rusia podría privarlas de tecnología y comercio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.