Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tecate incursiona en el patrocinio de la poderosa Liga MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tecate entra a la Liga MX como uno de los patrocinadores más importantes del futbol mexicano, clave en sports marketing en el país.

Tecate llega al punto máximo del futbol mexicano. Si hay una liga importante en México, esa es la principal en el futbol: la Liga MX, y no solo en cuanto a poder deportivo, sino que en sports marketing es millonaria.

En el país, el futbol es el deporte más popular, 98 millones de individuos son aficionados al futbol, 78 millones de aficionados han asistido a un partido de soccer y más de 240 millones de televidentes observaron el pasado Guard1anes 2020.

En México, el impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares. Aunque durante la contingencia, es necesario reconocerla por su esfuerzo por priorizar la salud, ya que es una de las de mayores pérdidas económicas, perdió 19.5 por ciento de su valor, lo que representa la caída más profunda entre 11 ligas de UEFA, Conmebol y la MLS.

Pero una vez reanudadas sus actividades, el Guard1anes 2021 se alista en sus ramas varonil, femenil y expansión, este próximo fin de semana arrancará la jornada 1 de esta temporada donde todos los equipos buscarán el título, pero para esta edición estarán acompañados de una marca que invierte a todo lo que puede en publicidad y marketing: Heineken, ahora por medio de Tecate.

Tecate anunció su incursión cómo patrocinador oficial de la Liga MX, Liga de Expansión MX y Liga Femenil MX y la liga mostró desde sus perfiles de redes sociales un spot oficial con la integración de la marca a los sponsors.

Mikel Arreola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo al respecto que este trato comercial “significa un parte aguas para la Liga. Hoy estamos obteniendo un gran refuerzo, a un jugadorazo, capitán y a alguien que jugará en muchas posiciones”.

En tanto, en una conferencia virtual Lino Villareal, director de marca Tecate, dijo que “en México el futbol es el deporte con mayor afición, por eso buscamos afianzarnos, la noticia que nos orgullece compartir es que a partir de este año Tecate invierte en el patrocinador oficial de la Liga MX”.

La firma no quiere dar paso a Grupo Modelo como dominante en el futbol, el espectáculo más seguido en México, que tiene un valor estimado por Forbes, de mil 900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, siendo 34 por ciento mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.

El patrocinio será multianual por medio del uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados