Tec de Monterrey se consolida como la mejor universidad del país, la lucha por el prestigio educativo

En comparación con el año pasado, el Tec de Monterrey subió un puesto al pasar del sexto al quinto puesto a nivel América Latina

TEC DE MONTERREY
Imagen de Twitter @TecdeMonterrey

El Tecnológico de Monterrey se consolido como la mejor universidad de México, según la evaluadora británica Times Higher Education, mientras que en la segunda posición se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, como parte del ranking de escuelas de educación superior de América Latina se dio a conocer que la mejor universidad en la región es la Universidad Estatal de Campinas, seguida de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Federal de Sao Paulo, y en la quinta posición se encuentra el Tec de Monterrey.

Por su parte, la UNAM, a nivel regional se ubica en la decimotercera posición; otros institutos de educación superior del país que aparecen en el listado son la Universidad Autónoma Metropolitana (26), mientras que el Instituto Politécnico Nacional se encuentra en la posición 40.

En lo que respecta a las posiciones del año pasado de Times Higher Education, el Tec de Monterrey subió una posición, al tiempo que la máxima casa de estudios cerró en el top ten de la lista.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, para la edición 2018 del listado, el organismo que realiza el mismo evaluó a 129 universidades de 10 países de América Latina con los mismos criterios del The World University Ranking, pero con características particulares de las instituciones educativas de la región.

De igual forma, el ranking evalúa las universidades a través de sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional.

La disputa por el prestigio educativo en México así como en otros países del planeta va en función de captar la mayor cantidad de matriculados en sus institutos, lo que beneficia a la generación de estudiantes y da mayores opciones de tener casos de éxito que detonan el branding de las escuelas.

De tal modo que aparecer en los lugares más altos de estos listados son tomados en consideración por alumnos y las familias de los mismos.