¿Qué es el teaser advertising en mercadotecnia?

El teaser advertising o publicidad de enigma es una estrategia aplicada dentro de determinadas campañas, que ayudan a presentar una marca generando expectativa en el consumidor y despertando interés en él.

La aplicación de estas campañas es variada y no se cierra a un sólo medio de difusión, ya que sus estrategias creativas pueden ser ajustadas a todo tipo de formatos publicitarios.

Esta forma de ejecutar publicidad nos recuerda que en México existe una inversión esperada de 5.69 mil millones de dólares en publicidad para este 2016, proyección que se eleva hasta los 6.9 mil mdd esperados en 2019 por eMarketer.

Diversas marcas han recurrido a este tipo de campañas entre ellas se encuentran BMW o Apple, las que han aplicado estas ejecuciones publicitarias previo al lanzamiento de sus nuevos productos, generalmente acompañados por campañas publicitarias completas.

En el mercado publicitario es interesante observar cada vez más nuevas formas creativas de generar el interés del consumidor.

Según un estudio de Gunn Report (2015), entre los países más creativos en cuanto a publicidad se refiere se encuentran Estados Unidos, como líder del listado; a esta nación le siguen Reino Unido, Australia, Brasil, Francia, España, Alemania, Argentina, Canadá y Japón.

A través de este repaso resulta interesante la colaboración que la publicidad logra con las marcas, a través de la creatividad y en función del interés de mercadotecnia que se busque alcanzar en ese momento.

Con esto no sólo se logra que la publicidad cumpla sus objetivos, por el contrario, se trata de una industria que ha permitido a las marcas encontrar alternativas a la forma con que se comunica con el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299