#TeamCap vs #TeamIronMan: ¿cuál tiene más impacto?

A unas horas de que se estrene en México la película de Marvel Captain America: Civil War, pronto sabremos si la impresionante maquinaria de marketing de Disney funcionará una vez más. Parte de la campaña ha sido elegir un bando #TeamCap o #TeamIronMan. Revisamos cuál ha tenido más impacto en internet.

Cuando Disney compró Marvel en 2009 pocos imaginaron que se crearía un Universo Cinemático que cambió el entorno del entretenimiento. Con una docena de películas, la franquicia de los superhéroes de Marvel es parte de la cultura popular y un excelente negocio.

Esta semana se estrena en varios países la cinta más reciente, Captain America: Civil War, que ha generado una gran expectativa y una campaña publicitaria en distintos medios.

En internet, desde hace semanas se manejan los hashtags #TeamCap y #TeamIronMan con los que los usuarios de Twitter pueden “tomar un bando” en la pelea que se verá en la cinta.

Tan sólo en las últimas 24 horas, en Twitter el hashtag #TeamCap ha tenido más de 78 mil menciones, mientras que #TeamIronMan lo ha superado con 83 mil tweets. Por su parte el hashtag oficial de la película #CivilWar tuvo 59 mil tweets.

Búsquedas en internet para #TeamCap (azul) y #TeamIronMan (rojo) en las últimas semanas. Fuentes: Google Trends.
Búsquedas en internet para #TeamCap (azul) y #TeamIronMan (rojo) en las últimas semanas. Fuentes: Google Trends.

 

En lo que se refiere a búsquedas en Google en los últimos 90 días, el comportamiento ha sido parejo con un ligero pico en el interés por el equipo Iron Man a finales de marzo. Hoy van uno a uno, pero en Estados Unidos gana Tony Stark.

En la Unión Americana Civil War se estrena hasta el primer viernes de mayo y se espera que tenga un gran éxito en taquilla. En Rotten Tomatoes la cinta tiene una calificación de 98 por ciento, muy por encima del 27 por ciento de Batman v Superman: Dawn of Justice.