Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Teads revela tendencias de consumo en la industria automotriz mexicana

“Es sorprendente ver cómo, después de un contexto más que difícil, lo digital se ha instalado en los hábitos de compra de la gente a una velocidad inusitada".
  • En México 1 de cada 2 personas prefiere una experiencia totalmente en línea al momento de adquirir un vehículo 
  • Una experiencia de compra digital única y efectiva en los Websites de las marcas es clave al definir la adquisición
  • Éste y otros hallazgos son parte de un estudio global realizado por Teads junto a Kantar para revelar las tendencias de consumo que impulsan las compras de vehículos eléctricos o híbridos hoy.

Ciudad de México, 13 de Enero de 2022, Teads, la plataforma global de publicidad digital que abarca los principales publishers del mundo, dio a conocer las conclusiones de su más reciente estudio sobre la industria automotriz

De alcance global y llevado adelante junto a Kantar, el mismo abarcó ocho mercados entre los que se incluyen México, Alemania, EE. UU., Francia, Italia, Reino Unido, España y Canadá involucrando a más de 1.900 personas encuestadas y con el propósito de develar las tendencias en los hábitos, proceso de compra y percepciones de los consumidores interesados en vehículos eléctricos e híbridos en un contexto impactado por el Covid. 

Los números en México:

En México, entre las primeras conclusiones se destaca que producto del impacto de la pandemia, casi 6 de cada 10 consumidores mexicanos tiene una mayor necesidad de tener un vehículo propio, mientras que un 45% afirmó además sentirse protegido conduciendo su propio automóvil.

Asimismo, 4 de cada 10 encuestados manifestaron preferir los vehículos nuevos a uno de segunda mano, así como también 4 de cada 10 buscan adquirir o arrendar con opción de compra en un plazo de 1 a 6 meses. 

En materia de tipología de vehículos, si bien el segmento eléctrico o híbrido representa aún el 8% del mercado mexicano, tiene gran espacio para crecer esto también se ve reflejado en el sondeo del que se desprende que más de la mitad (53%) de los consumidores mexicanos encuestados, consideraría comprar un vehículo de estas características, siendo el ahorro de combustible el principal factor motivador de compra.

La clave: La conexión digital entre marcas y consumidores: 

Mientras es claro que incluso a nivel global hay trabajo por hacer en materia de información y educación -pocas marcas son efectivamente asociadas con el segmento de vehículos eléctricos- también es evidente que la digitalización ha llegado para quedarse y más y más consumidores buscan tener una experiencia de compra totalmente en línea al adquirir un automóvil. 

En este sentido, a nivel global la fuerza de los anuncios digitales como impulsores de compra en el mercado automotriz se refleja en que 9 de cada 10 compradores de vehículos de todo tipo deciden la adquisición motivados por la publicidad online, así como el 85% que busca un automóvil eléctrico.

En México según el estudio de Teads y Kantar, los websites de las marcas es un punto de contacto esencial en el proceso de compra ya que el 72% de los encuestados los señaló como una fuente muy influyente para la adquisición. 

Dada la importancia de lo digital en el consumer journey, al observar la influencia de los canales digitales en la toma de decisión del consumidor potencial de vehículos eléctricos en México, las Noticias, Tecnología y Finanzas lideran el podio de contenido más popular, incluso por encima de contenidos de automóviles. Es así que la innovación y los avances tecnológicos deberían ocupar un lugar destacado en las campañas de vehículos eléctricos, ya que los interesados en este tipo de vehículos valoran mucho la tecnología de punta en comparación con quienes buscan los de combustible estándar.

“Es sorprendente ver cómo, después de un contexto más que difícil, lo digital se ha instalado en los hábitos de compra de la gente a una velocidad inusitada. El sector automotriz, al igual que otras industrias, es y debe ser parte de esta misma tendencia transformándose a la medida de los consumidores. Esto es decisivo al definir la compra. Sin dudas, las campañas en 2022 deberán tomar en cuenta estos factores clave”, dijo Baptiste Tougeron, VP Research & Insights en Teads Latinoamérica.

Baptiste Tougeron, VP Research & Insights de Teads LATAM

Por su parte, Mayra Contreras, Managing Director de Teads México añadió: “Más del 50% de los consumidores que participaron de este sondeo en México inician su proceso de búsqueda de vehículos a través del sitio web de las marcas, y esto reviste una gran oportunidad para que la publicidad digital contribuya a dar vida a la experiencia de compra. Un llamado a la acción podrá aprovechar mejor la tendencia de la digitalización y hacer de la experiencia online algo único que impacte al consumidor. Teads cuenta con las soluciones y herramientas aptas para crear una experiencia envolvente que alcance y sorprenda a los potenciales compradores”.

Mayra Contreras, Managing Director de Teads México.

Si quieres recibir más información de este estudio, ingresa a: https://info.teads.com/automotivestudy_mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.