Te presentamos algunas campañas de la categoría Design

Dentro de estos promocionales, el color, la creatividad y la responsabilidad social, destacan en el mensaje del producto

Dentro del cuarto día de actividades de Cannes Lions 2017 se dio a conocer el shortlist de la categoría “Design” por lo que te presentamos algunas campañas que en su composición, el color, la creatividad y la responsabilidad social, destacan en el mensaje del producto.

Made Of Brazil Summer, Alpargatas.

Las sandalias Havaianas de la marca Alpargatas se introdujeron en mercados desconocidos para la firma gracias a la campaña global del producto, creado por la agencia AlmapBBDO.

A través de envases especiales y multicolores, la firma llevó a diversas partes del mundo la alegría, energía y ritmo del pueblo brasileño.

La promoción internacional dio lugar a carteles, anuncios, gifs, viñetas y material para vitrinas; asimismo, gracias a activaciones, press kits para influyentes y acciones de marketing directo fue como se posicionó el producto.

Doritos No Choice, Goodby Silverstein & Partners

La estrategia de campaña de Doritos para posicionar un producto sin diseño en el empaque ni sabor, ni olor, ni nada, tiene su explicación, los Doritos no Choice (no decisión) fue una promoción que tenía como objetivo recordar a los jóvenes norteamericanos la importancia que tiene el registro para votar en el vecino país del norte.

Como parte de la promoción, elaborada por Goodby Silverstein & Partners, la marca de frituras creó una máquina expendedora con una pantalla interactiva que antes de elegir qué tipo de presentación querían los consumidores preguntaba a la gente si estaban inscritos para votar. A los que contestaron que no, la máquina les entregó una bolsa de papas sin sabor con el mensaje de que si no se vota, no se tiene opción.

Plantain Chef, Tropical Fruit

La empresa de plátanos Tropical Fruit, a través de la agencia Maruri Grey, se las ingenió para exportar, más de lo que ya lo hacía su materia prima, los plátanos.

Actualmente la compañía tiene presencia en los mercados de Holanda, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia e Italia; la campaña consiste en que en la cáscara de la fruta se imprime con una tinta vegetal recetas de diversos platillos típicos en los idiomas de los países antes mencionados.

De esta forma, la firma no solo exporta su producto sino que también fomenta en culturas completamente diferentes la cultura del país sudamericano a través de su cocina.
n recetas de su cocina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299