CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te presentamos a las marcas de tequila más reconocidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estas marcas de tequila tienen una gran historia y hoy son parte de la cultura mexicana y tienen fama a nivel mundial
  • El tequila es un destilado del agave con denominación de origen en cinco estados de México.

  • En el primer trimestre del 2020, en América Latina, Europa y Asia, las ventas de tequila crecieron 4.5%.

  • José Cuervo es uno de los más antiguos, tiene sus orígenes en 1795.

¿Qué bebida se asocia invariablemente con México? El estereotipo habla por sí mismo. Naturalmente es el tequila, ese destilado del agave, con denominación de origen en cinco estados del país. Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y, por supuesto, Jalisco, pueden producir esta bebida de fama mundial. Ya sea derecho o en combinación para crear cocteles, el tequila no puede faltar en las fiestas y reuniones. Existen muchos nombres, pero no cabe duda que hay algunos más reconocidos que otros, los cuales puedes relacionar directamente con la esencia del agave con sólo escuchar su nombre. Los siguientes se han hecho de una reputación tal que sus botellas de tequila son garantía mundial.

Con todo y pandemia, el consumo de tequila no ha decaído. En el pasado mes de abril, se reportó que las ventas de esta bebida crecieron en Estados Unidos y Canadá, con un 14.9% en el primer trimestre del 2020. En América Latina, Europa y Asia, el crecimiento fue de 4.5%, es decir 739 millones de pesos en ventas, según anunció Becle, propietaria de varias marcas de tequila en México.

José Cuervo

Sus orígenes datan de 1795 y se dice que se sigue fabricando de la misma manera que entonces. Se cocina lentamente en barricas de roble por cuatro meses, para así obtener un tequila 100% puro de agave que se vende bajo uno de los nombres más conocidos, el de su fundador.

 

Notas relacionadas:

Uno más: También se contagió de coronavirus el director de Tequila José Cuervo

Tequila Herradura suma a Cecilia Suárez como su nueva embajadora

Tequila Don Julio ahora vende macetas por una buena razón

 

Herradura

Quizá el tequila con más categoría del estado de Jalisco, nació en 1962. Su proceso de fermentación utiliza agave azul y luego de 24 meses en barricas de roble, está listo para beberse. Este tiempo es el doble de lo que exigen las reglas, con lo que adquiere tanto una coloración distinta, como un sabor único.

Don Julio

Esta marca utiliza barricas de roble blanco, de donde sale su Tequila Don Julio Añejo, luego de 18 meses. Su menú también incluye blancos y reposados, de donde sobresale Don Julio 1942. Esta variante añeja por dos años y medio, que lo vuelve casi un coñac.

Tapatío

Tuvo su origen en una familia de tequileros encabezados por Carlos Camarena. El Tapatío Añejo es su marca más reconocida y lleva más de siete décadas en el mercado, siendo un gran favorito de muchas personas. Se prepara junto con la pulpa del agave y posteriormente se pasa a tanques de acero por medio año.

Casa Noble

Esta marca tiene mucha variedad de tequilas artesanales, de donde se destaca el Casa Noble Joven. Con 40 grados de alcohol, nace luego de sólo seis semanas en barricas de roble. Esta marca fue fundada por José Hermosillo y aunque tal vez no compite en el mercado como los anteriores, su sabor es reconocido por expertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados