x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Te odio Luisito Rey” la apuesta de una marca mexicana para capitalizar el éxito de Luis Miguel en Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mercado mexicano una de las producciones originales de Netflix que mayor éxito ha alcanzado en tiempos recientes es la bioserie del cante Luis Miguel, misma que desde su estreno hace un poco más de un mes ha mantenido niveles de relevancia e interés entre las audiencias importante.

Dentro del mercado mexicano una de las producciones originales de Netflix que mayor éxito ha alcanzado en tiempos recientes es la bioserie del cante Luis Miguel, misma que desde su estreno hace un poco más de un mes ha mantenido niveles de relevancia e interés entre las audiencias importante.

Basta con reconocer que durante la noche de estreno, esta serie compitió con el primer debate presidencial, evento que se vio superado por la serie de la plataforma destreaming cuando menos en términos de búsqueda en la web.

De acuerdo con Google Trends en mercado como Guerrero, por ejemplo, la cantidad de búsquedas relacionadas con la serie de Netflix acaparo el 100 por ciento de las mismas, mientras que en San Luis Potosí hizo lo propio con el 81 por ciento, Ciudad de México 79 por ciento, Guanajuato 71 por ciento, Nuevo León 67 por ciento, Puebla 65 por ciento, Veracruz 61 por ciento y Aguascalientes 58 por ciento. En cambio, los estados en los que se registró una mayor cantidad de búsquedas sobre el debate entre los candidatos a la presidencia fueron Ciudad de México con 100 por ciento, Morelos 80 por ciento, Tlaxcala 78 por ciento, Quintana Roo 74 por ciento, Sonora 60 por ciento, Yucatán 59 por ciento, y Querétaro 56 por ciento.

De cara a un nuevo debate presidencial y al estreno de un nuevo capitulo de la serie es interesante reconocer que desde la mañana de este domingo, las referencias a la ya conocida serie fueron evidentes.

Durante las primeras horas del día el hashtag #SiLuisitoReyFueraMiPapá consiguió ubicarse como tendencias dentro del mercado mexicano con un total de un millón 084 mil 854 cuentas alcanzadas y 10 millones 966 mil 197 impresiones.

Estos números dan muestra de lo relevante que resulta el tema, mismo quedo ha dejado de ser aprovechado por algunas marcas para sumarse a la conversación e, incluso, lanzar artículos especiales al respecto.

Tal es el caso de la artista mexicana Roxana Ethel Ramos García quede bajo la marca Taquitojocoque lanzó una mini serie inspirada en las primeras emociones que nos ha provocado cada domingo los capítulos de Luis Miguel con dos t-shirts, que hacen referencia a uno de los personajes emblemáticos de la serie: Luisito Rey.

Se trata de una colección que sólo estará disponible por esta temporada y puede ser adquirida desde este lunes a través de la tienda online nacional ropavejero.com.

El caso deja en claro que las oportunidades para la mercadotecnia y la publicidad pueden venir de donde sea y que sólo falta un toque de creatividad para capitalizar la tendencia más allá de un simple tweet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados