• La campaña de Adidas fue realizada con el apoyo de la agencia de publicidad TBWA

  • Se espera que la historia de cada uno de los corredores en el spot se cuente de forma independiente con más activaciones

  • Entre las ejecuciones que se podrían realizar, están acciones en social media, in-store y a través de ecommerce

Por lo general, las marcas tratan de asociarse a sensaciones positivas para llamar la atención de los consumidores y crear un lazo sentimental más poderoso. Por ejemplo, es común que se utilice el amor romántico para crear empatía e historias conmovedoras. La comedia es además uno de los géneros más empleados, porque genera un buen humor inmediato en la gente. Por supuesto, más de una campaña no teme asociarse con sentimientos de unión y comunidad.

Lo anterior no significa que la tristeza y otros sentimientos negativos no tengan cabida en una campaña. Por supuesto, hay agentes como Business 2 Community que aseguran que este tipo de emociones solo ayudan a las marcas a asociarse con estas experiencias que no son agradables. Sin embargo, Hubspot señala el enojo y el miedo son perfectos para llamar a la acción. Por su lado, 602 cree que pueden servir para crear lazos y conexión con la comunidad.

Sin embargo, hay formas más sencillas y seguras de asociarse con los sentimientos y temas negativos sin poner en riesgo a la marca. Básicamente, se trata de presentar estos temas no tan agradables y después asociar  a la marca directamente con la solución a este reto. Hay varias empresas que logran pintar muy bien este tipo de escenarios, lo cual ayuda a potenciar sus estrategias de ventas. Pero de los ejemplos de campaña más recientes viene de Adidas.

Una campaña que resuelve el problema del estrés

La marca de ropa y accesorios deportivos acaba de lanzar un nuevo anuncio. En la activación, la compañía aborda uno de los temas más urgentes entre las personas de todo el mundo: el estrés. Esta campaña abre con un dato contundente: que tres cuartas partes de la gente no son capaces de lidiar con sus niveles de tensión. Así que Adidas tiene una solución muy fácil para este problema: que la gente se ponga todo su equipo de carrera y se ponga a correr.


Notas relacionadas


Como parte de la campaña, Adidas muestra algunas de las fuentes de estrés más comunes en la vida diaria. Entre ellas, redes sociales, el tráfico urbano, el ruido de la ciudad, el frenético mundo digital, etcétera. Varias personas van narrando a lo largo del anuncio la tensión a la que se enfrentan en el día a día por culpa de estos elementos. Pero al final, aseguran que el hacer ejercicio, en especial ponerse a correr, les ayuda a desconectarse, vaciar la mente y relajarse.

Inteligente mensaje de bienestar

No es la primera campaña que sugiere al público hábitos de consumo y comportamiento. La canadiense Hello Fresh lanzó hace poco un comercial para motivar a la gente a quitarle el drama a la cocina. Por su parte, Axa lanzó varios conmovedores videos que animan a la gente a ser más clara con las personas a su alrededor y consigo mismos sobre los sueños y metas que tienen. Similar a Adidas, Amazon pintó a Audible como un escape del ruido cotidiano.

Es llamativo el mensaje de bienestar de esta campaña. Es cierto que hay muchas personas que no son capaces de lidiar con el estrés y la tensión del día a día. Y en estos casos, es crucial que la gente tenga herramientas mejores para tener una mejor salud mental. Así que la propuesta de Adidas es inteligente no solo porque muestra precisamente una salida a este reto. Además, propicia a que la gente, como beneficio adicional, tenga mejor condición física.

Además, es un buen cambio de velocidad para la industria de la ropa deportiva y el bienestar en general. La gran mayoría de las marcas que están en este mercado prefieren enfocar sus mensajes en unas pocas vertientes. Por ejemplo, inspiración a ser mejor o el deseo por una figura más atractiva. Incluso, el simple deseo de una mejor condición física. Así que apostar por un mensaje de bienestar emocional y mental ayudará a diferenciar a Adidas de sus rivales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.