¿Qué te espera en el mercado laboral según tu grado académico?

En México laboraban hasta el primer trimestre de 2016, 135 mil 251 profesionales en mercadotecnia y en publicidad. La cifra nos lleva a pensar en los requerimientos que los profesionales debe cumplir dentro del mercado y que ayudan a tener mayor oportunidad de ser contratados en firmas o empresas.

Un primer dato que ayuda aproximarnos a los requerimientos actuales del mercado laboral en México, es entender el contexto internacional y que puede ayudar a dar una panorámica al mercado mexicano.

El salario ofrecido se convirtió en la opción para el 84 por ciento de los encuestados a nivel mundial, que los hace ver a una compañía atractiva, mientras que el 64 por ciento apostó por aquellas en donde se cuenta con un equilibro entre vida y trabajo.

El 62 por ciento apuesta por las compañías que representan una oportunidad para avanzar profesionalmente, mientras que un 29 por ciento, por ejemplo, se decanta por compañías en las que cuentan con la oportunidad de usar tecnología y equipo.

Mientras que a nivel mundial esta es la percepción de la planta laboral, la visión de las empresas ve en la profesionalización, una forma de encontrar los perfiles adecuados de quienes podrán laborar en sus compañías.

Ejemplo de esto lo ofrecen las cifras del Estudio Universidades – Empresas 2016 en el que se advierte que del total de empresas encuestadas, el 77.3 por ciento de ellos reconoce que un elemento básico es que los empleados cuenten con un título.

Cifras del Observatorio Laboral apuntaban que en carreras como la de Administración existían 812 mil 199 personas ocupadas en México, mientras que en profesiones como la de Contabilidad y Fiscalización estos sumaban 730 mil 650. En carreras com Física, por ejemplo, el número de personas ocupadas fue de apenas siete mil 584.

contratacion

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299