x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te enseñamos a configurar tu perfil de Facebook para encontrar trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si sabes utilizarlas a tu favor, las redes sociales se pueden convertir en grandes aliados para tu desarrollo profesional
  • Si ya tienes años sin entrar a ver tu configuración personal, revísate y actualízate.

  • Informa dónde has trabajado, qué puesto has ocupado y en qué periodo.

  • Cuida tus fotos y tus publicaciones.

Aunque la red social especial para encontrar trabajo y más enfocada al ámbito profesional es LinkedIn, en realidad, todas terminan por ser importantes. Lo que ocurre con estas herramientas en la actualidad, es algo nunca antes visto en la historia de la humanidad: hay tanta información tuya en línea, que prácticamente se vuelve un reflejo completo de tu persona. Aunque algunas redes sociales podrías usarlas más como un espacio personal y relajado, es una práctica común de las áreas de recursos humanos aventarse un chapuzón a las redes de sus candidatos para conocerlos un poco más. Es entonces que tal vez deberías pensar en utilizar Facebook para encontrar trabajo, pues un perfil completo podría ser un gran aliado tuyo.

En lugar de pensar en Facebook como un sitio en el que no querrías que te encontrara ningún jefe, ni ninguna de tus relaciones laborales, podrías conseguir mucho pensando lo contrario. Facebook te permite publicar mucha información de ti mismo y crear básicamente un perfil como tú lo desees. Puedes básicamente colocar ahí la imagen que quieres proyectar al mundo. Así que piensa en que ahí te pueden encontrar empresas, reclutadores de todo tipo y demás personas interesadas en tu trabajo. ¿Qué van a ver? ¿Con qué se van a encontrar? ¿Se llevarán una buena impresión de ti y todo lo que publicas? Aquí te van algunos consejos.

Actualízate

Tal vez estás tan metido viendo las fotos de tus amigos y publicando memes, que ya tienes años sin entrar a ver tu configuración personal. Revísate y actualízate: tu correo electrónico, tu formación académica, tus familiares, las ciudades donde has vivido y donde vives, tu teléfono, etc. Deja todo en orden y limpio para cualquier trabajo que desee contactarte.

 

Notas relacionadas:

Así es como WhatsApp cambió la forma de buscar y encontrar trabajo

Te decimos si debes o no agregar a tus jefes y compañeros a Facebook

¿Trabajo en peligro? 68% de los mexicanos están preocupados por perder su puesto

 

Tu formación profesional

Convierte Facebook en una especie de currículum dedicándole tiempo a colocar dónde has trabajado, qué puesto has ocupado y cuál fue el periodo en el que desempeñaste esa labor. Esta será quizá la primera información que buscarán ver de ti, si les interesas para algún trabajo. No olvides agregar las habilidades y conocimientos que tienes.

Cuida tus fotos

Uno de los grandes problemas de dejar abierto tu perfil de Facebook es separar tu vida personal de la profesional. Y uno de los aspectos que más se pueden prestar a una mala interpretación de tu imagen son las fotografías. Esto tú lo puedes controlar, restringiendo quién y dónde pueden etiquetarte. Haz una limpia de esas fotos vergonzosas y poco profesionales.

Busca grupos y páginas

Una de las grandes ayudas que te puede prestar Facebook para encontrar trabajo, son los distintos grupos y páginas, donde muchas empresas suelen entrar para publicar vacantes en un área determinada. Seguro existe algún grupo para aquello a lo que te dedicas, búscalo, únete y activa las notificaciones para que estés enterado de los nuevos puestos laborales.

Elige bien tus publicaciones

Así como deberías cuidar tus fotos, también hazlo con lo que publicas. Evita temas polémicos o publicaciones demasiado escandalosas. También te podrá ayudar que cuides tu configuración y dejes claro quién puede ver qué, si no te tienen agregados como “amigo”. ¿Cómo se ve tu perfil público? Verifica esta parte y deja todo limpio para que se encuentren con la imagen de alguien a quien quieren contratar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados