¿Te dedicas a las ventas? Estas frases te recordarán la importancia de tu labor

Estadísticas sobre ventas que revelan el panorama actual para los profesionales

El marketing se desarrolla de diversas maneras, las estrategias son complejas y cada vez más unidas unas con otras, digital con punto de venta, más marketing olfativo y sumas experiencia. Las inversiones llueven para que sea exitoso.

Sin embargo, detrás de todo ello y de la publicidad que lo acompaña, el verdadero fin es claro: las ventas.

El departamento de ventas es tan importante que algunas veces vale la pena recordarlo a los agentes, quienes deben ver más allá de una simple transacción, deben darse cuenta de que son el vehículo de servicio al cliente y el contacto con el consumidor, que su labor es tan trascendente que si sus ingresos no se materializan, otros departamentos no podrían mantenerse.

El ejemplo más reciente que demuestra la relevancia de las ventas es la mexicana Mayra González ex CEO de Nissan México, nombrada durante 2016, quien inició su carrera como vendedora de autos en la empresa y que hoy en día es la nueva directora de ventas de Nissan a nivel mundial, representando a México en Japón com una de las mujeres más importantes de la industria automotriz.

Este logro ya establece una guía de lo que se puede lograr desde ventas, ahora hay que sumarle lo que dicen los líderes mundiales al respecto:

“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”, Donald Porter.

“La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo”, Robert Gately.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”, Walt Disney.

“Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje”, Bill Gates.

“Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario”, Sam Walton.