¿Te acuerdas del gato Grumpy? Ahora llega otro gato enojón: se llama Pompous Albert

Grumpy se convirtió en uno de los gatos más famosos de internet, seguido por Nyan cat y Sockington, esto de acuerdo a cifras de Facebook y Twitter.

El éxito de las estrategias publicitarias a través de personajes que empatan con las audiencias al recurrir a animales como elementos de sus historias, además de la importancia de encontrar animales que se viralizan en internet, se han vuelto en al menos dos modelos creativos que ayudan a la creación de historias comerciales.

El peso de las historias en publicidad se ha vuelto un factor fundamental para lograr que estas cuenten con impacto dentro del mercado y se conviertan en una pauta para la generación de nuevas formas creativas de interactuar con los consumidores.

Desde esta apuesta de generar historias creativas a través de personajes, se ha logrado una forma muy peculiar de comunicarse con el mercado, al recurrir a animales que están al frente de las historias con que las marcas lanzan campañas.

De acuerdo a proyecciones del estudio The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que cuando compañías como las del sector asegurador, usan a un perro como estrategia creativa en una campaña, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida.

Cifras de The Phsichology of using animal in advertising (universidad estatal de Northwestern Oklahoma), advierten que las industrias que más recurrieron a campañas con el uso de animales como estrategia creativa fueron la de seguros, marcas de papel de baño, automotriz, de alimentos y cervecera.

Como parte de esta apuesta por los animales como estrategia creativa Honda es la marca más reciente que ha recurrido a una campaña protagonizada por Pompous Albert, con lo que se marca la pauta en la generación de contenidos donde se recurre a animales que causan sensación en redes sociales por su peculiar aspecto.