TBWA le quita Mountain Dew a BBDO después de 46 años

De acuerdo con el Effie Global Index, las redes de agencias más efectivas colocan a McCann Worldgroup como la número uno, pero le siguen BBDO Worldwide, Ogilvy, Wunderman Thompson, DDB Worldwide y TBWA\Worldwide, liderando la lista.

Esta reputación de efectividad tanto de TBWA como de BBDO, hace que las marcas las elijan como primera opción para llevar sus estrategias; sin embargo, las empresas no pueden elegir a todas, se tienen que decantar por una o por otra y en el caso de Mountain Dew durante 46 años eligieron a BBDO, hasta ahora.

En la industria publicitaria lo más trascendente hoy entre las agencias es justamente que BBDO se quedó sin la marca propiedad de PepsiCo y pasa la estafeta a TBWA, luego de casi medio siglo.

TBWA \ Chiat \ Day New York es la nueva agencia creativa para la marca, luego de una revisión cerrada y exclusiva de Omnicom.

“Disfrutamos de una relación larga y fructífera con BBDO New York y estamos agradecidos por la asociación”, dijo la vicepresidenta de marketing de Mountain Dew, Nicole Portwood, en un comunicado que confirmó el cambio.

Durante 2008, los ejecutivos de Pepsi determinaron la asignación de la cuenta de Pepsi tradicional y Diet a la californiana de TBWA\Chiat\Day, también luego de 50 años, lo que estableció un antecedente que impactó a la industria; ahora, nuevamente ocurre con una marca de PepsiCo, y con las dos mismas agencias.

Cada cuenta que lleva una agencia es importante, pero en el caso de empresas tan grandes como esta, el impacto es mayor, aún más cuando de toda la vida se relacionaron agencia y marca, pues el presupuesto prácticamente puede estar íntimamente relacionado con todas las áreas.

Es complicado acaparar a las mejores marcas en un mercado tan competido como lo es la industria publicitaria, cuyas previsiones indican que el gasto en publicidad global crecería un 4 por ciento a nivel global, en comparación con el año pasado, cuando se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299