CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tatiana pone “en riesgo” su imagen por defender a comunidad LGBTQ+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tatiana se enfrentó a una serie de ataques luego de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Tatiana, también conocida como la “Reina de los niños” dividió opiniones en redes sociales luego de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ con el lanzamiento de un nuevo tema musical en colaboración con ‘Miss Velvetine’, una popular drag queen del norte de México.

La intérprete de ‘Hoy no me quiero bañar’ lanzó el video musical de su nuevo tema ‘Be Proud’, el cual rinde homenaje a todos los integrantes de la comunidad en el Día Internacional del Orgullo, pero que a pesar de sus buenas intenciones, recibió ciberataques de su público, lo que puso en juego su imagen.

Algunos usuarios aseguraron sentirse “decepcionados” de Tatiana por “apoyar la causa gay” , por mezclar algo “político con lo que siempre debió ser solo para niños”, y promover al público infantil esta forma de vida.

Los ciberataques

Ante los comentarios negativos que recibió su nueva colaboración, Tatiana respondió a los detractores aseguran que debían quedarse en casa, así como abstenerse a opinar sobre las convicciones personales y sexualidad de los demás.

“Déjenme aclarar unas cosas: Los derechos humanos no son algo que se tenga que poner a discusión, que dependan de una opinión o de una religión. Los derechos a la Integridad, amar, ser respetado y vivir tu vida a tu manera son inamovibles y es algo a lo que todas las personas tienen derecho por el simple hecho de nacer”, expresó desde Instagram.

Asimismo, la Reina de los niños aseveró que lamenta que aún en 2021 haya personas que “viven en un narcisismo tal para sentirse con la autoridad de decidir quién puede tener derechos y quién no, según sus propias convicciones y creencias personales”.

Terminó por señalar que gracias a las personas que realizan este tipo de comentarios se necesita la visibilidad y alzar la voz en pro de las minorías como la comunidad LGBTQ+

Tatiana y la comunidad LGBTQ+ 

Esta no es la primera y única forma con la que Tatiana ha demostrado su apoyo a la comunidad, pues en sus redes sociales se muestran algunas otras publicaciones a favor de los derechos LGBTQ+ e inclusive cambió su foto de perfil en Instagram con los representativos colores del arcoíris.

Ante tales actos, Tatiana no ha pasado desapercibida para los integrantes de esta comunidad, pues sus post se han llenado de amor y banderas de arcoíris, agradeciendo mostrar su apoyo y asegurando ser un ícono para todos y todas.

¿Estrategia de marketing? 

Si bien, las marcas durante el mes del Orgullo LGBTQ+ suelen mostrarse a favor de la inclusión, esto puede resultar en mayor parte beneficioso gracias a que el mercado rosa es uno de los mercados más rentables para las empresas.

Ante esto, las empresas saben que optar por la inclusión dentro de sus sectores les permite llegar a un público mucho más amplio, por lo que es constante que cuando llegan fechas como el mes del orgullo LGBT+ las marcas apuesten por publicidad que haga alusión a esta comunidad

Y es que, según un informe de LGBT Capital, se estima que el poder poder adquisitivo global agregado de esta base de consumidores (el PIB LGBT) fue de alrededor de $ 3.9 billones de dólares en 2019, de una población LGBT de aproximadamente 371 millones de personas en todo el mundo.

Esto hace que el PIB en 2019 de la comunidad LGBT+ sea casi tres veces mayor al de México y en caso de ser un país sería la cuarta economía más grande del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Japón, según datos del Banco Mundial.

Ante tan impresionantes cifras no es extraño que las empresas brinden su apoyo a la comunidad, para verse beneficiadas del poderoso nivel de consumo de la comunidad LGBT+.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados