El nuevo edificio de Tarjeta Naranja será “verde”

Córdoba, Argentina.- La multinacional de capitales argentinos, Tarjeta Naranja, presentó en Córdoba el proyecto de su nuevo edificio corporativo. Se trata de una construcción de 18 mil m2 que contará con los últimos estándares de calidad, diseño y tecnología de acuerdo a los criterios de arquitectura sustentable. El edificio podrá así obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que implica ser eco-eficiente.

Para ver imágenes del proyecto, clickea aquí.
Un video del proyecto, clickea aquí.

“Se trata de un proyecto destinado a ‘crear ciudad’, por su escala, su estratégica ubicación y especialmente, por su color”, indicaron desde la Tarjeta que se apoya permanentemente en el color naranja para cada acción de marketing que lleva adelante. “El diseño arquitectónico transmite la identidad de la empresa y se basa en los conceptos de innovación, eficiencia y alegría”, puntualizaron desde la compañía que tiene presencia –además de en Argentina– en República Dominicana y Perú.

Los cálculos de la empresa hablan de que estará listo a fines de 2014 y se convertirá en un ícono de la ciudad. El proyecto contempla una planta baja y 12 niveles que ocuparán 18.800 m2, dando lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo.

Según el estudio de arquitectura encargado del proyecto (Atelman, Fourcade y Tapia), “la forma y color del edificio lo destacarán del resto, ya que contará con un sistema de doble fachada conformado por una piel que lo envolverá y expresará la identidad de la empresa”.

Un detalle interesante es que mientras dure la obra, el predio contará con un cerramiento muy original: se utilizarán esas paredes para transmitir ideas, contar historias y promover movimientos artísticos. Así, diferentes plásticos, “grafiteros”, ilustradores, niños o abuelos podrán participar del espacio a través de la convocatoria que la empresa realizará por sus canales de comunicación, que incluyen medios gráficos y las redes sociales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299