x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tarjeta Naranja compró la tarjeta que le faltaba en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tarjeta de crédito con mayor cantidad de plásticos activos en Argentina, Naranja, adquirió las acciones de Nevada, la tarjeta regional que le faltaba.

Tras la venta accionaria de Angulo Inversora, Tarjeta Naranja se fusionará con Tarjeta Nevada, según comunicaron ambas empresas a la Comisión Nacional de Valores. De esta forma, la sociedad Tarjeta Naranja sumará un 9% más de clientes y consolidará su posición como la de mayor penetración en el país.

En la actualidad, Naranja tiene 9 millones de plásticos activos y logrará sumar 800 mil más con la adquisición de Nevada, la tarjeta de mayor alcance en la región de Cuyo (limítrofe con Chile). Hablando en clientes, el crecimiento será del 13%, porque sumará 570 mil a los 4,5 millones que tiene actualmente.

Si bien se advirtió que Nevada seguirá existiendo como tal, “manteniendo su identidad, beneficios y promociones”, lo que seguramente va a pasar es lo mismo que ocurrió cuando Naranja adquirió Tarjeta Mira, que era fuerte en la Costa Atlántica; la unidad compradora terminará absorbiendo y transformando todo con su imagen de marca. Muy potente, por cierto.

“El directorio de Tarjetas Cuyanas S.A. ha resuelto iniciar las gestiones conducentes para llevar a cabo una fusión por absorción entre esta Sociedad y Tarjeta Naranja S.A., siendo esta última la sociedad absorbente”, indica el comunicado presentado ante la Comisión Nacional de Valores y dado a conocer por Los Andes.

Cabe destacar que Tarjeta Nevada ya era parte del Grupo Financiero Galicia, del cual la empresa forma parte junto a Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Galicia Seguros y Efectivo Sí, entre otros.

Nueva imagen

A comienzos de 2017, Naranja cambió radicalmente su imagen de marca. El cambio no sólo fue “visual’” sino que detrás de la nueva imagen vino un giro estratégico en la compañía que proyectan sus directivos de cara al futuro. Hasta antes de la incorporación de Nevada, Naranja totaliza ventas por 80.000 millones de pesos anuales (U$S 4.571 millones) y, como firma, factura 1.500 millones de pesos argentinos (U$S 85 millones).

Si te interesa, aquí esta el manual completo de identidad corporativa en PDF.

Antes / Ahora

Una de las últimas publicidades de Tarjeta Naranja fue a fines del año pasado, con motivo de la Navidad. De hecho, fue mucho más que un simple spot. “Diciembre”, ése fue el título, contaba una historia de Navidad creatividad de BBDO.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados