x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Target copia a Walmart y toma su primera decisión drástica de este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Target ha tomado una decisión con la que Walmart sorprendió a todos este 2020, año en que la pandemia por COVID-19 ha causado estragos de gran peso en el mundo.
  • Existen elementos cada vez más valiosos, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas interactúan con el consumidor.

  • La toma de decisiones que llevan a las marcas como Target, a tener un impacto social son definitivas para entender el valor que hay en el consumo.

  • Elementos que han ayudado a entender el mercado es dimensionar la capacidad del consumidor dentro de este, como una alerta del impacto que llega a tener una estrategia mal pensada.

Target es hoy en día una de las marcas definitivas para poder entender el retail y dimensionar el impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido en el mundo.

Un elemento que nos ayuda a entender el efecto que esta pandemia surgida en China ha tenido, lo advierte BCG en un estudio que llevó a cabo a nivel mundial y en el que descubrió cuál había sido el cambio en el gasto diario en tiendas físicas, debido al C0VID-I9.

Dentro del estimado se advirtió que en países como Italia se redujo en un 79 por ciento, seguido de Francia en un 49 por ciento, Estados Unidos en un 47 por ciento y Reino Unido en un 32 por ciento.

La decisión de Target

2021 apenas comienza y Target ya tomó una decisión de negocio imitando a Walmart y recordándonos el impacto que ha tenido en el mercado la pandemia, que hoy en día es uno de los mayores estragos en el mundo.

La cadena de tiendas departamentales ha anunciado que cerrará durante la celebración de Thanksgiving, acción que Walmart emprendió como una forma de agradecimiento a sus colaboradores, quienes han trabajado, al igual que otros tantos millones, en primera línea durante esta contingencia sanitaria.

En el caso de Target, la cadena anunció que cerrará en dicho día como parte de los cambios a los que se ha enfrentado a raíz de la contingencia sanitaria, además de que el desempeño en ventas no ha decepcionado a la compañía, por lo que se ha decidido a hacer este tipo de sacrificios, en que jamás habíamos visto a grandes cadenas de tiendas restringir sus operaciones en un día popularmente conocido por sus ventas.

Nuevas operaciones en contingencia

La contingencia sanitaria se ha convertido en un tremendo desafío para todas las industrias y esto se debe en gran parte, a la capacidad con que las marcas logran entender como adaptar sus operaciones a la realidad.

La realidad hoy en día es la contingencia provocada por el COVID-19, que ha obligado a tomar una serie de decisiones drásticas, mediante las cuales se ha buscado contener el contagio de este patógeno.

Como es de esperar, un elemento de gran valor en esta adaptación es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr adaptarse en el mercado.

Adaptación acertada

La adaptación a la contingencia sanitaria es sin lugar a dudas un tema que ha generado grandes cambios en todas las empresas que la han hecho, considerando evidentemente, el impacto que tiene poder lograr cambios que sin lugar a dudas revelan la capacidad de una marca de poder actualizarse.

Ante esta actualización, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están definiendo la innovación y lo más importante, la forma en que esta gestión de ideas está realmente dejando nuevos estilos de vida o hábitos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados