x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

También entre las iglesias hay competencia de mercado, quieren más matrícula de clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México existen más de 70 millones de católicos practicantes que van a misa con regularidad.

Les disparo algunos datos duros, según investigadores especialistas de antropología espiritual y religiosa como Bernardo Barranco:

Más de 25 por ciento de los ingresos de dinero que recibe el Vaticano vienen de agrupaciones religiosas mexicanas como el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Marianos, Guadalupanos, y feligreses en general.iglesia

En México existen más de 70 millones de católicos practicantes que van a misa con regularidad.

Desde hace más de 20 años iglesias de corte Pentecostal han crecido mucho y han generado activismo político para evitar que los artículos de la constitución que protegen la educación pública y laica no sean modificados.

Felipe Calderón generó alianzas políticas durante su mandato con varias iglesias ortodoxas y de corte Pentecostal.

La Iglesia del Dios Vivo, columna y apoyo de la verdad, La luz del Mundo, fue fundada en la segunda década del siglo XX, en respuesta a las guerras cristeras y es algo así como una abstracción entre el cristianismo, el nacionalismo y la doctrina del “Callismo” –ex presidente mexicano que luchó en contra de la iglesia con las armas y su ejército-

iglesia_1La Iglesia de la Luz del Mundo ha crecido desde el siglo XX un 114 por ciento en feligreses en menos de dos décadas y es la segunda fuerza religiosa y espiritual del país y ha ganado mucho mercado a la iglesia Católica, apostólica y Romana. Su origen es en Guadalajara y va creciendo día a día. De hecho, justo en la visita del Papa hicieron una demostración de fuerza en el monumento a la revolución de más de 15 fieles en un bautismo colectivo. Ligada anteriormente a partidos políticos como el PRI y desde hace poco al PRD de La Ciudad de México.

La visita del Papa tiene muchos motivos, visibles e invisibles. Lo importante es leer entre líneas y ver que hasta dentro de las instituciones de las iglesias y de la espiritualidad existen estrategias de mercadotecnia efectivas y una lucha de poder para ganar mercado , dinero, poder político y feligreses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados