x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tal vez hay una nueva normalidad, pero para esta campaña la pasión por el fútbol es igual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el deporte, incluido el fútbol, se ha visto duramente golpeado por la nueva normalidad, esta campaña cree que todo es (casi) igual
  • La campaña de Paddy Power, New Normal? Same Old Football, fue creada por la agencia Octagon para Reino Unido

  • Esta plataforma se especializa en apuestas deportivas, incluyendo en partidos de fútbol

  • Por las regulaciones de las autoridades británicas a este mercado, el comercial está lleno de advertencias sobre apostar

Para que el mundo pueda volver poco a poco a operar como siempre lo ha hecho aún en medio de una pandemia, los usuarios y empresas deben de sacrificar ciertas cosas. De eso se trata el concepto de la nueva normalidad: Tratar de llevar a cabo todo de la forma más común posible, pero sin jamás descuidar la seguridad sanitaria. Lo anterior aplica para los deportes, como se ha visto en varias disciplinas. Pero esta nueva campaña cree que todo sigue igual.

Al menos lo más importante para Paddy Power no ha cambiado, que es la pasión por el fútbol. Como se ha hecho en otras disciplinas, los partidos de soccer a escala global se empezaron ya a jugar sin audiencia en los estadios. Lo anterior ha relegado a los fanáticos a mantenerse en sus casas y disfrutar solo desde una televisión los juegos. Para muchos, esto podría quitar una parte importante de la experiencia. Pero esta campaña quiere convencer de lo contrario.

Durante la campaña, un fanático de fútbol empieza a enumerar algunas de las diferencias más importantes entre los partidos antes de la pandemia en la nueva normalidad. Por ejemplo, el uso de ruido falso para ambientar los encuentros o la falta de personas en las gradas y todo el sentimiento de comunidad que viene acompañado de este ambiente. Sin embargo, apunta que lo más importante, la pasión de los fanáticos, realmente no se pierde. Ni con las restricciones.

 

Acostumbrándose a la nueva normalidad a través de una campaña

Ya son varias marcas las que hacen referencia a cómo funcionarán sus industrias durante la nueva normalidad. Por ejemplo, Heineken lanzo un curioso comercial de buenas prácticas para los bares al volver a las calles en una pandemia. Por su lado, Anheuser-Busch creó una nueva campaña para reforzar el papel que tendrán los bartenders en la reapertura para cuidar de toda la gente. Incluso Burger King ha creado un par de mensajes burlones para muchos clientes.


Notas relacionadas


Este tipo de campaña sirve en dos esferas distintas. Para la marca, es una forma de asegurar a su público que seguirá trabajando durante la nueva normalidad. Muchas personas temen que la experiencia que les ofrezcan los negocios cambien de forma radical ahora que se piensa abrir la economía en medio de una pandemia, Este tipo de anuncios ayudan a reafirmar a todo el público que éste no será el caso. Y que, como dice Paddy Power, no se perderá lo principal.

Pero también sirve para “aclimatar” a los consumidores a la realidad de la nueva normalidad. Por desgracia, muchos consumidores creen que regresar a las calles significa que se terminó ya la pandemia. Sin embargo, no se pueden dejar de seguir las buenas prácticas sanitarias si se quiere vencer al virus. Así pues, esta campaña y otras similares están hechas justo para que el público pueda entender, de una forma más cercana a su “lenguaje”, este importante hecho.

La responsabilidad social de las marcas en medio de la pandemia

Este trabajo de adaptar al público general a la situación de la crisis sanitaria no es algo nuevo, ni exclusivo de Paddy Power. Samsung, por ejemplo, ha decidido continuar con eventos online cada vez más sofisticados para que los consumidores se queden en casa. Agentes como Coca-Cola indirectamente defienden algunas de las mejores prácticas en la nueva normalidad a través de sus spots. Otros, como DBS, continúan con el chip predeterminado de cuarentena.

Por supuesto, el rol de las marcas en medio de la pandemia va más allá de crear una campaña en la que eduquen a los usuarios de buenas prácticas para volver a la normalidad. En datos de Super Script, muchas compañías han entendido que no basta seguir lo que otros han hecho. En datos del Global Times, ha representado también una gran oportunidad para mostrar su apoyo a consumidores y la sociedad. Y Chief Marketer reafirma que este efecto se multiplicó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados