Tácticas de verdadero terror en anuncio para no conducir si se ha bebido

Reino Unido.- Dicen que en el amor y la guerra todo se vale y parece que también esto es válido para concienciar a los británicos acerca de los peligros que entraña manejar cuando se ha consumido alcohol. O al menos eso es lo que se deduce del reciente spot elaborado por Leo Burnett London para la campaña THINK! del Departamento de Transporte de Reino Unido que no ha escatimado esfuerzos para intentar matar de un susto a los incautos asistentes a un bar.
El anuncio muestra como diferentes hombres, al asistir al baño del pub en el que se encuentran, son sorprendidos mientras se lavan las manos, por el sonido de un accidente y una cabeza sangrante que rompe el espejo, cual si del parabrisas de un coche se tratase, para finalizar con el mensaje: “Piensa en el impacto que una bebida puede tener en tu salida nocturna.”
Las reacciones son dignas de ver (he aquí el mencionado video), aunque no se puede negar que una vez que se sabe que han sido actores los que han participado en el anuncio, se empiezan a notar los detalles. De todas formas, la idea del spot bien vale un reconocimiento.

Sigue a Valeria Murgich


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.