x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tácticas de marketing ideales para conversiones en el segmento B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de recomendaciones de marketing que se puede emplear en el segmento B2B para impulsar las conversiones.

Información referida de HubSpot por Keyscouts revela que la tasa promedio de conversiones para el segmento B2B está entre el 1.5 y 3 por ciento. ¿Tu empresa se acerca a ese promedio con sus esfuerzos de marketing? Si no es así, en esta ocasión veremos algunas acciones que puede poner en marcha a fin de dar un impulso a las conversiones.

De acuerdo con diversos portales especializados, estas son algunas de las estrategias que puedes emplear para impulsar conversiones en el segmento B2B:

  • Usa SEO y campañas PPC de forma estratégica

La firma Windmill Strategi comparte esta estrategia que se puede apalancar para la generación del tráfico correcto para los sitios de empresas B2B.

Estos negocios no solo deben enfocarse en incrementar su tráfico, sino también deben de tratar de llevar a las personas más adecuadas. Para ello se debe comenzar con los esfuerzos de SEO optimizando el sitio en función de las palabras clave que emplean los mejores clientes de la firma. Ello permitirá implementar acciones y piezas de contenido que sean más efectivas.

Posteriormente hay que hace ruso de las campañas bajo el modelo PPC en plataformas como Google Ads. La idea es impulsar el tráfico para las palabras clave previamente identificadas. Según destaca la fuente, cuando se configuran adecuadamente, las campañas de este modelo pueden impulsar un buen volumen de tráfico altamente propenso a generar conversiones.

Para que la estrategia sea más efectiva hay que tener en cuenta a las palabras clave negativas, el geo-targeting y el copy de los anuncios.

  • Optimiza tu sitio usando mapas de calor

También dentro de los sitios web de empresas B2B se puede trabajar con mapas de calor para considerar optimizaciones donde sean necesarias.

Un herramienta como la mencionada muestra cómo los visitantes están interactuando con el sitio así que hay que prestar atención a elementos como las páginas que visitan, dónde hacen clic, que tanto hacen scroll, entre otras cosas. Con ello será posible tener una idea más clara sobre qué elementos contribuyen a la tasa de conversiones que se tiene actualmente.

Posteriormente, vale la pena ver si los llamados a la acción están siendo contemplados o están recibiendo clics. Según la información que se obtenga será posible moverlos o ajustarlos a una ubicación más visible y luego evaluar nuevamente si este movimiento ha tenido un efecto positivo en las conversiones.

  • Revalúa cómo trabajas con los contenidos cerrados

Una táctica que se emplea mucho para la generación de conversiones y leads es el generar documentos de valor para los que las personas deben dejar sus datos a cambio de recibir los archivos. Esta táctica puede ser altamente efectiva aunque se ha usado por mucho tiempo y está pasando de moda.

En su lugar existen nuevas estrategias que se pueden poner en marcha para conseguir conversiones de este tipo, por ejemplo, desde Flipping Book comparte que se puede permitir a los interesados descargar los documentos sin que tengan que dejar algún dato a cambio, pero limitar la cantidad de información que pueden ver antes de solicitar ahora si su información, de esa forma es posible incrementar las tasas de conversiones hasta 4 veces, según sus datos.

  • Cambia la comunicación a beneficios

Finalmente, desde ABTasty se recomienda que los mensajes de marketing dejen de centrarse en las características del producto o servicio y en lugar de ello se concentren en los beneficios, es decir, lo que pueden hacer por los clientes y sus retos en el segmento B2B.

Con este cambio en los mensajes será posible que los clientes potenciales entiendan mejor qué pueden hacer las empresas por ellos así que vale mucho la pena usar esta estrategia para ganar más tracción y resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados