Tácticas de lead generation que te ayudarán a conseguir resultados en 2019

Según datos de HubSpot, en es 2018 la generación de leads y demanda se impuso como uno de los principales retos que la gran mayoría de los mercadólogos (61 por ciento) ha tenido que enfrentar. Superarlo sin duda puede ser algo difícil de conseguir y por ello no es de extrañarse que también el 70 por ciento de los profesionales del marketing tenga en mente incrementar sus presupuestos para la generación de la demanda, esto según la Demand Generation Benchmark Survey, 2018. No obstante, puede que la solución no radique en destinar más recursos, sino en saber qué se puede hacer para obtener leads, por ello, en esta ocasión te compartimos 6 tácticas de lead generation que deben contemplar para la obtención de resultados en 2019.

Tácticas de lead generation que debes considerar en 2019

  • Crea videos sobresalientes

La primer a de las tácticas de lead generation consiste en apalancar el video, este es el formato más adecuado a trabajar cuando se busca engagement y a través de ello impulsar la obtención de leads.

Según lo reporta Optinmonster, las marcas que utilizan el video marketing generan 65 por ciento más leads que los competidores que no lo hacen. El video puede ser utilizado para casi cualquier tipo de contenido, ya sean casos de estudios o demostraciones de producto, este se puede adaptar a cualquier estrategia.

Si bien puede parecer como algo complejo y que puede necesitar de sumar a más miembros al equipo, debes saber que hoy es posible desarrollarlos gracias a los cientos de plataformas gratuitas que existen para la creación de videos.

  • Comprométete con un blog

Tal como hemos señalado anteriormente, en el caso del segmento B2B, implementar el blogging es de gran importancia, al menos así lo considera el 43 por ciento de los profesionales del marketing involucrados, según lo destaca HubSpot. Por ello la segunda de estas tácticas de lead generation es el blogging.

La importancia se debe a los resultados que aporta en términos de leads, nuevamente HubSpot refiere que las firmas que publican post en su blog más de 16 veces al mes logran obtener hasta 4.5 veces más leads que aquellas que publican de 0 a 4, por ello este punto señala que debes comprometerte con el blog.

Como recomendación para bloguear, es ideal que trabajes con un calendario de contenidos y que planees lo que escribirás para los próximos 6 meses, ello te ayudará a mantener de forma adecuada la creación de materiales para obtener leads.

  • Cultiva contenidos evergreen

El contenido evergreen es ese que no caduca, siempre está ahí y es aplicable para la audiencia e industria. Como la tercera de las tácticas de lead generation debes considerar crear este tipo de materiales pues te ayudara a conseguir resultados (leads) en el presente y 5 o 10 años más en el futuro.

Se trata de un elemento que puede presentarse en distintos formatos, puede llevarse a través de videos o por medio del blog, cualquiera que sea el caso es importante que consideres que cuanto más profundo sea, mejores serán los resultados. Por ejemplo, puedes crear un eBook o un Whitepaper hablando sobre un tema que responda a necesidades clave dentro de tu audiencia, asegurando de que los patos que toques con el contenido sean de valor para el futuro. Trabajar de esta forma logrará que con el paso de los años los ajustes que debas hacer sean mínimos.

  • Responde preguntas

En internet existen espacios que puedes aprovechar para la generación de leads, estos espacios son aquellos a los que acuden las personas cuando tienen preguntas relacionadas con los problemas que enfrenta su empresa o negocio, como Quora o Reddit.

La idea con ellos no es llegar a publicar enlaces hacia tu langing page, la idea es ayudar respondiendo estas preguntas. La táctica parte de la idea de que a través de este aporte de valor las personas experimentaran tu engagement y expertise de primera mano y será más fácil que quieran visitar tu sitio o landing page para obtener más información. Una ves ahí, será más probable que se transformen en leads para tu negocio.

Las opciones para encontrar preguntas y responder no están solo limitadas a las plataformas mencionadas, también se puede acudir a foros o incluso grupos pertenecientes al nicho en Facebook o LinkedIn.

  • Sé activo en LinkedIn

Hablando de LinkedIn, la quinta de las tácticas de lead generation consiste en hacer uso activo de esta red social. LinkedIn, como seguramente ya sabrás, es una red social enfocada principalmente en negocios al punto en que se considera la principal entre los CEOs de las empresas.

¿Por qué usar esta red social?, la respuesta es simple, se trata de una plataforma que cuenta con cualidades perfectas para ayudar a los negocios a generar leads. Una de esas cualidades o características que debes contemplar es la plataforma de publicaciones, aquí puedes escribir y publicar cualquier tipo de artículo que quieras para que toda una audiencia de profesionales lo consuma. Además, cuenta, como ya lo mencionamos, cuenta con grupos que puedes abordar para nuevamente demostrar el expertise de la empresa ayudando a responder preguntas de la comunidad y conseguir leads.

  • Conviértete en un speaker

Por último, es un hecho que prácticamente toda industria tiene eventos especializados, y estos pueden ser clave para conseguir resultados. Participar como speaker en conferencias, congresos, seminarios o cualquier otro de este tipo de eventos puede forjarte a ti y a la empresa como autoridades en la industria en los cuales se puede confiar.

Como se puede deducir, ello puede ayudar a impulsar la obtención de leads. Para abordar este mundo puedes iniciar con eventos pequeños que surgen a nivel local y partir de ahí hasta llegar a los grandes foros de la industria. Recuerda que este tipo de eventos son excelentes para establecer conexiones no solo a través del networking, también colocando a tu marca dentro de tus participaciones como speaker.

Seguir estas tácticas de lead generation es un buen punto de partida para comenzar con mejores resultados el próximo año, lo mejor de todo es que puedes implementar más de una de forma simultánea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299