Tacos al pastor, el mejor platillo del mundo según este sitio especializado

tacos
  • La gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

  • El sitio especializado Taste Atlas determinó que los tacos al pastor constituyen ‘el mejor platillo del mundo’.

  • El valor de la producción de alimentos en la Ciudad de México (CDMX) ascendió a aproximadamente seis mil millones de pesos.

La gastronomía mexicana se ha colocado constantemente como una de las más trascendentes a nivel internacional dada su profunda riqueza, por los ingredientes originarios de la región que se han propagado por el mundo entero -chocolate, maíz, jitomate, por ejemplo- y por la sofisticación que implican los sincretismo culturales que se han desarrollado con otros países alrededor del mundo.

No es fortuito que en el año 2010, la gastronomía mexicana haya sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para apuntalar el éxito y buen nombre que la comida mexicana ostenta alrededor del mundo el sitio especializado Taste Atlas determinó que los tacos al pastor constituyen ‘el mejor platillo del mundo’. Taste Atlas, es un portal web que se ha constituido como una guía para los amantes de la gastronomía, que ha sido catalogado como el más popular del del mundo.

Según el sitio, “Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta al siglo XVIII. Hoy en día, la palabra es ampliamente conocida por significar el principal producto de comida rápida y comida de calle en México: tortillas finas y planas al horno cubiertas con numerosos rellenos, dobladas y consumidas sin ningún utensilio”.

Los tacos al pastor se colocan por encima de otros diez platos del mundo que también ostentan un gran prestigio:

1. Tacos al Pastor- México
2. Pizza Napolitana- Italia
3. Lasaña- Italia
4. Churrasco- Brasil
5. Khachapuri- Georgia
6. Cévapi- Bosnia y Herzegovina
7. Ceviche- Perú
8. Sushi- Japón
9. Spaghetti a la carbonara- Italia
10. Ragú a la boloñesa- Italia

Con 129.2 millones de habitantes hacia 2017, México posee un importante mercado gastronómico más allá su profunda tradición, el valor de la producción de alimentos en la Ciudad de México (CDMX) ascendió a aproximadamente seis mil millones de pesos mexicanos, según cifras de statista.

Como producto de consumo, los tacos se constituyen como uno de los principales atractivos, capaces de darles nombre a diferentes franquicias: Tizoncito, La Casa de Toño, Tacos Xotepingo, Taco Naco y otras marcas de éxito.