CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Switch se vuelve el nuevo producto estrella de Nintendo: vende más que 3DS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Nintendo Switch superó a la 3DS en ventas de por vida en el último trimestre de 2020 que reportó el gigante de los videojuegos.

-Nintendo Switch ha vendido más de 79 millones de unidades

-Apenas poco más que la 3DS que vendió hasta la fecha poco más de 75 millones de unidades

-Aunque la empresa reporta ganancias, sigue polémica por defectos en la consola de la nueva generación

La Nintendo Switch superó a la 3DS en ventas de por vida en el último trimestre de 2020, reveló el último informe de ganancias financieras de Nintendo el lunes, con la consola híbrida llegando a 79,87 millones de unidades vendidas desde 2017. La 3DS ha vendido 75,94 millones de unidades desde 2011.

El Switch aún no ha superado las 101,6 millones de ventas de Wii y está por detrás de varias de consolas famosas de Nintendo: Game Boy Advance vendió 81,5 millones de unidades, Game Boy 118,7 millones y DS 154 millones, como señaló Nintendo Life .

El analista  de la empresa, Daniel Ahmad, también contrastó el éxito del dispositivo  a comparaciçon de la decepcionante  consola anterior de Nintendo, la Wii U . El Switch Lite portátil (13,53 millones), que salió en septiembre de 2019, está cerca de vender más que Wii U (13,56 millones).

Notas relacionadas: Xbox y PlayStation dan juegos gratis en enero, pero ni así vencerían a Nintendo

Un montón de esos propietarios de Switch aparentemente necesitaban una escapada relajante a la isla: Animal Crossing: New Horizons vendió 31 millones de copias el año pasado, abundó la empresa japonesa en su informe sobre granancias trimestrales.

Para aquellos que tienen las ventajas de permanecer en casa, para hacer más llevadera la pandemia se han refugiado en las consolas de videojuegos. Pues antes del distanciamiento social. jugar en línea siempre fue la opción para aquellos que se rehusaban a salir al exterior, no obstante, Nintendo Switch llegó a renovar la forma en la que se pasaba el confinamiento, y ahora puedes hacer tu casa tu propia pista en Mario Kart.

Polémica pese a buenas noticias

Sin embargo, no todo pueden ser noticias amenas relacionadas con el ámbito de los videojuegos, pues ahora el gigante japonés de los videojuegos tendrá que responder por la calidad de sus productos ante la Unión Europea.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) está pidiendo a la Comisión Europea que investigue las quejas derivadas de Nintendo Joy-Con. El grupo BEUC representa a más de 40 organizaciones de consumidores en toda la Unión Europea, y la organización asegura que ha recibido casi 25 mil quejas de consumidores de toda Europa sobre controladores Joy-Con defectuosos.

“Según los testimonios de los consumidores, en el 88 por ciento de los casos, los controladores del juego se rompieron durante los dos primeros años de uso”, dice BEUC (a través de Eurogamer ). El grupo ha presentado ahora una queja a la Comisión Europea alegando que Nintendo está involucrada en una obsolescencia prematura y “omisiones engañosas de información clave del consumidor”.

Los propietarios de Nintendo Switch han estado informando problemas con los controladores Joy-Con extraíbles de la consola desde su lanzamiento hace casi cuatro años. La mayoría de los informes se han centrado en extraños problemas de deriva del joystick que crean entradas falsas. Nintendo reparará los controladores Joy-Con a la deriva de forma gratuita, pero incluso los modelos Switch renovados están experimentando problemas.

“BEUC y sus miembros están muy preocupados por que Nintendo continúe vendiendo un producto que los consumidores están reportando con fallo”, afirmó Ursula Pachl, subdirectora general de BEUC, en una carta a la Comisión Europea. . “La obsolescencia del producto significa que los consumidores a menudo tienen que comprar un nuevo conjunto de controladores de juego después de un corto período de tiempo, también debido a los costos desproporcionados y las cargas prácticas que enfrentarían los consumidores al intentar realizar reparaciones”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados