CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden a Procter & Gamble por millonario fraude fiscal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La entidad que administra los ingresos públicos en la Argentina suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación. De esta forma, hasta no solucionar el problema, no puede comprar ni vender en el país, ni realizar actividades de comercio internacional.

Buenos Aires, Argentina.- La entidad que administra los ingresos públicos en la Argentina suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación. De esta forma, hasta no solucionar el problema, no puede comprar ni vender en el país, ni realizar actividades de comercio internacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), de Argentina, informó este lunes que suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial Suiza. El monto indicado es de 138 millones de dólares.

Por otra parte, el mismo organismo afirma que detectó una diferencia de 19 millones de dólares entre los valores totales declarados y que la compañía reutilizó unos formularios (llamados DJAI) para las mismas operaciones, algo que está prohibido.

“Hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior. No pueden gestionar sus ganancias engañando al Estado, evadiendo impuestos y fugando divisas, ya que esta conducta irregular impide el desarrollo de la Nación, privando a sus ciudadanos de recursos para los servicios públicos, salud, educación, justicia, transporte, jubilación y demás inversiones sociales”. Ricardo Echegaray, titular de la Afip.

Por esto, la Afip suspendió el cuit (código único de identificación tributaria) de P&G y su inscripción en el registro de importadores y exportadores, informó la agencia Télam.

Procter & Gamble respondió con un comunicado, diciendo que espera encontrar “soluciones inmediatas” a la suspensión; y aseguró que toma “muy seriamente el cumplimiento de las leyes” en el país.

“Tomamos muy seriamente el cumplimiento de las leyes en la Argentina, y en todos los países en los que operamos, al igual que nuestra contribución con las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos. No perseguimos prácticas fiscales e impositivas agresivas ni cuestionables, por cuanto las mismas no producen resultados sustentables; P&G paga todos sus impuestos, en Argentina y en todo el mundo”. Texto del comunicado de P&G.

La compañía comercializa en la Argentina estas marcas ▼

  • Afeitadoras Braun y Gillette
  • Pañales Pamper
  • Toallitas femeninas Always
  • Shampúes Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene Pro-V y Koleston
  • Perfumes Old Spice
  • Oral B y PRO
  • Ace y Ariel
  • IAMS y Eukanuba
  • Detergente Magistral
  • Productos de limpieza Rindex 3 en 1
  • Vick Vaporub

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas