x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SurveyMonkey tiene nuevas herramientas y esto deben saber las agencias de investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que estas nuevas herramientas de investigación ayuden tanto a las compañías como a las firmas especializadas a facilitar sus tareas de mercado
  • También se espera que SurveyMonkey lance una herramienta de investigación de mercado enfocada en logos

  • Ésta ayudaría a las marcas a determinar el atractivo visual que un diseño gráfico puede tener para el público general

  • Asimismo, añadió herramientas de análisis de Marca y Mensajes para estimar la efectividad de estos elementos

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU RANKING DE AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE COMPORTA ESTE SECTOR EN EL PAÍS!

No hay duda que la investigación de mercados es una tarea exclusiva para el éxito a largo plazo de las compañías. Además de ayudar a identificar oportunidades de negocio, también permite atender mejor las necesidades de los consumidores y mejorar continuamente todo el portafolio de ofertas. Por supuesto, no siempre resulta sencillo para las firmas llevar a cabo estas actividades. Esto, no importa si se trata de compañías nuevas o firmas especializadas.

En este sentido, hay buenas noticias para todas las compañías y agencias que se encargan de la investigación de mercados. De acuerdo con Martech Today, esta semana SurveyMonkey acaba de presentar una serie de utilidades clave para sus clientes. El objetivo de este nuevo portafolio de herramientas es ayudar a las firmas a llevar a cabo sus tareas de market research con mayor facilidad. Las novedades forman parte de una nueva suite llamada Expert Solutions.

Algunas de las herramientas que lanzará SurveyMonkey para la suite son Ad Creative Analysis, que debería ayudar a las marcas a medir la efectividad de las campañas de marketing. Por su parte, Product Concept Analysis debería ayudar a validar ideas y conceptos antes que lleguen al mercado. Video Creative Analysis, por su parte, ayudará a la investigación de la efectividad de recursos audiovisuales. Y Packaging Desing Analysis medirá la efectividad para anaqueles.

¿Buenas noticias para tareas de investigación de mercados?

Las últimas semanas, así como le ha sucedido a otros sectores de la industria del marketing, han sido particularmente movidas para las agencias de investigación de mercados. La crisis de salud por la COVID-19 podría tener efectos muy significativos en el panorama a futuro que estas firmas experimenten. Asimismo, la tendencia in-house también amenaza con poner en riesgo ciertos presupuestos de las firmas especializadas, en especial con clientes grandes.


Notas relacionadas


En este sentido, las herramientas de SurveyMonkey podrían resultar un trago amargo para las agencias de investigación. Con estas nuevas plataformas, las empresas podrían empezar a ser más independientes en las tareas de recopilación de información. Y así, depender menos de los proveedores externos para su toma de decisiones. En este sentido, significan noticias no tan buenas para las compañías de este sector. Al final, estarían perdiendo parte del atractivo.

Por otro lado, también puede ser una oportunidad para que las agencias de investigación se renueven. Era lógico que, con el avance de la tecnología y la democratización de los procesos, tarde o temprano su valor agregado más importante no podía ser el saber analizar el entorno. Las firmas especializadas de este sector tienen que revalorizar su posición en la industria. Más importante aún, deben saber probar su valía a anunciantes y clientes para mantener su lealtad.

El futuro de la industria

Ya sea a través de herramientas automatizadas o con firmas especializadas, aún hay una gran demanda por las tareas de investigación de mercados. De acuerdo con Smart Insights, es una forma útil para crear planes de negocio a futuro que reduzcan el riesgo. Por su lado, Prospect Research apunta que también se puede usar para posicionar a una marca por encima de sus rivales. Y en datos de Turquoise, permite identificar tanto las debilidades del negocio como los riesgos que podría correr en el corto, mediano y largo plazo.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de las firmas de investigación en el país. Esto, con la meta de publicar el Ranking de Agencias de Investigación. Si quieres participar en el sondeo, tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se están evolucionando las tareas, retos y oportunidades de las compañías en el sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.