Surgen rumores sobre una posible Dreamcast 2

Durante el día de hoy han surgido una serie de rumores que han dado pie a un incontrolable alud de confusiones y falsas noticias sobre la participación de Sega en la producción de una nueva consola de videojuegos casera.

Poniendo un poco de contexto, Sega fue una de las marcas pioneras dentro de la industria de los videojuegos, y durante los años 80’s y 90’s protagonizó la guerra de consolas contra Nintendo.

Sin embargo, el Dreamcast se convirtió en la última consola de esta empresa, debido a múltiples problemas financieros y a que la piratería inundó el mercado, algo con lo que la marca no pudo lidiar a pesar de tener un producto sólido en el mercado, el cual hasta el día de hoy es reconocido en la industria como uno de los más innovadores de todos los tiempos.

Por ello, los fans de la marca guardan una profunda nostalgia por aquellos tiempos y sueñan con algún día ver el anuncio de una nueva consola de esta marca que irónicamente ahora es uno de los principales aliados de Nintendo, donde publica la mayor parte de los juegos que continúa desarrollando.

El origen de la falsa, o mal interpretada noticia que se ha convertido en tendencia el día de hoy, se debe a que el grupo Dreamcast Revival publicó una petición y han iniciado toda una campaña que pronto aterrizará en Kickstarter para producir el Dreamcast 2, lo cual buscan hacer realidad con el apoyo oficial de Sega, y que hasta el momento no se ha concretado.

Sega por su parte no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto.

Dreamcast Revival busca recaudar un millón de dólares para dar inicio al proyecto, sin embargo, hasta el momento no existe comunicación oficial entre la empresa y el grupo de fans.

Durante años diversas pistas han mantenido la esperanza de los consumidores en ver una nueva consola por parte de Sega, como cuando la empresa renovó la propiedad del dominio y la marca Dreamcast.

No obstante, el mercado de consolas caseras se vuelve cada vez más competitivo y cerrado, por lo que las tres marcas más importantes: Nintendo, PlayStation y Microsoft son quienes llevan la batuta en este negocio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.