Surgen las calabaconchas para competir con el tradicional pan de muerto

calabaconchas-conchas

Corría el mes de agosto cuando una nueva inversión en el mundo de la panadería mexicana causó furor en las redes sociales: las manteconchas. Un híbrido entre una mantecada y una concha conquistó a los usuarios digitales.

La panadería queretana El Manantial la hizo parte de su oferta. La promoción del particular producto se materializó con una publicación en la página oficial de la marca local, en la que se compartió una foto de dicha “invención” que ahora es parte de los mexicanos.

Pero la creatividad no quedó ahí. En esta temporada de Día de Muertos, diversas marcas lanzan ediciones especiales de sus productos, ya sea grandes cerveceras como Victoria e Indio o micro negocios como la panadería La Especial en San Pedro, Coahuila.

Esta panadería mexicana conoció el éxito de las manteconchas e ideó una especie de edición especial de sus conchas: las calabaconchas.

No sólo el pan de muerto resulta una opción de temporada en Día de Muertos, ahora las calabaconchas llegaron a competir por la preferencia del consumidor y tienen a los usuarios de redes sociales encantados.

Lo que podría parecer una tontería más que circula en la red, es en realidad una buena lección de innovación, misma a la que tanto marcas locales como de mayor tamaño deberían de prestar atención sobre todo en momentos como los que ahora atraviesa el país.

Una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos en la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.