Surge turista premium, la nueva categoría para viajar a bordo de un avión

El negocio de las aerolíneas aéreas llevó a tomar vuelo a la experiencia a bordo, haciendo una relación con los pasajeros que se basa en la percepción de una imagen y en la recordación a partir de lo que se vive con estas entidades comerciales.

La última estrategia implementada por una aerolínea que tiene que ver con la experiencia a bordo la lanzó Iberia, con una estrategia basada en la creación de una nueva categoría de viajero: turista premium.

El hecho ya fue reportado por medios como El País, quienes dieron cuenta de la medida que se basa en asientos más amplios, conectividad y mayor calidad de entretenimiento, con la posibilidad de incluso contar con un cargador eléctrico para dispositivos.

Entre las claves de esta nueva categoría de viajero están: se trata de un lanzamiento que comenzará en las rutas con las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago. Ocupan el 10 por ciento del total del espacio dentro de los aviones y la nueva categoría opera a partir de 2017.

El turista premium se encuentra entre las clases business y turista con un concepto muy básico: se diseñó, a decir de declaraciones de Marco Sansavini, director comercial de Iberia, para el pasajero profesional que no puede invertir en una clase business y para el turista que quiere una experiencia de comodidad en su vuelo.

La apuesta por la experiencia a bordo es una fórmula ampliamente probada por las aerolíneas. Se trata de implementar experiencias que funcionan a bordo donde funcionan los grandes básicos de la mercadotecnia: atención al cliente, percepción de imagen, calidad e innovación.

Con base en estos elementos surge la identificación de pasajeros con marcas aéreas a partir de reputación que se remite a la historia de la marca y el de voz en voz, a partir de esto es interesante ver la inversión que aerolíneas hacen a través de sus estrategias de mercadotecnia en redes sociales como lo hace KLM o la apuesta por cuidar la imagen de las sobrecargos, desde una perspectiva en la que son reconocidas como embajadoras de marca, y que en el caso de Delta significó colaborar con el diseñador Zac Posen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299