x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Surge el #KyloRenChallenge, el primer desafío viral del 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El hashtag #KyloRenChallenge suma más de 122 mil impresiones y un alcance en más de 94 mil cuentas, de acuerdo con cifras proyectadas por Tweet Reach.

Los retos virales forman parte de la conversación social que surge en redes sociales y demuestra la capacidad que los usuarios tienen de generar sus propios contenidos, logrando con ello influencia y crecimiento de tendencias.

Van unas cifras que nos ayudan a entender este fenómeno. Primero nos encontramos con proyecciones de Statista DMO advierten que el número de usuarios en redes sociales alcanzaría los 58 mil 690 millones de personas este 2018.

El impacto de las redes sociales estimado en México por The CIU fue de 93.6 por ciento en el total de usuarios de internet, en un estudio revelado en 2017.

#KyloRenChallenge, el primer reto del año
En redes sociales ha surgido el #KyloRenChallenge, el cual podría considerarse como el primer reto viral del año y que consiste en imitar el aspecto de Kylo Ren, un personaje de la cinta Star Wars: The Last Jedi, quien aparece con un pantalón a la cintura, mientras que tiene el pecho descubierto.

El instante comenzó a ser imitado por personalidades como el cantante John Mayer, con lo que diversos usuarios comenzaron a sumarse a lo que ya es un reto.

Los retos virales enseñan importantes lecciones de social media marketing para las marcas y algunas de ellas han hecho su tarea, con resultados que impactan positivamente en su imagen.

Ejemplo de ello fue Oreo, cuando en octubre pasado lanzó un reto a sus consumidores, al pedirles adivinar de forma exacta, el nuevo sabor “misterioso”, y quienes lo lograran, ganarían 50 mil dólares, dicho reto se volvió viral en redes sociales bajo el hashtag #MisteryOREO, donde los consumidores ironizaron sobre cuál puede ser el sabor misterioso. El concurso-misterio de Oreo estuvo abierto hasta el 30 de noviembre de 2017, y sus premios fueron, uno de 50 mil dólares y cinco premios de 10 mil dólares, cada uno.

El aspecto del #KyloRenChallenge en redes:

#kylorenchallenge

Una publicación compartida de johnmayer (@johnmayer) el

El reto lanzado por Oreo y su tendencia en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados