CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supuesta “terrorífica” mascota de Lobos BUAP genera polémica en medios y redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ha generado polémica en redes sociales y medios de comunicación el supuesto lanzamiento de una nueva mascota del equipo de futbol mexicano Lobos BUAP, de Puebla: un licántropo de aspecto perturbador.

Para apuntalar la identidad de los equipos deportivos de múltiples especialidades con sus aficionados, las escuadras recurren al diseño y uso de mascotas, figuras que suelen tener relación con el nombre de los clubes y que se reproducen de modo digital y también a manera de botargas que animan a los asistentes de sus encuentros.

Ha generado polémica en redes sociales y medios de comunicación el supuesto lanzamiento de una nueva mascota del equipo de futbol mexicano Lobos BUAP, de Puebla: un licántropo que posee una imagen más adecuada a ocasiones como la fiesta de Halloween que a un encuentro futbolístico.

Se trata de un diseño de los hermanos Erick Olarte -arquitecto- e Iván Olarte -artista plástico-, que aunque se presentó a manera de botarga, en realidad se prevé para su uso en un formato animatrónico.

En realidad, se trata de una propuesta no oficial para el equipo de futbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los creadores son oriundos de esta ciudad y quizás no esperaban que en las redes sociales se generara una polémica como esta.

La propia directiva del plantel deportivo ha tenido que aclarar que no se trata de un diseño propio, tal como lo suscribe el periodista deportivo de Milenio-La Afición Héctor Villalba, a través de su cuenta de Twitter.

Aún así, la polémica generada se anotoja beneficiosa para el equipo de futbol, que puede ver apuntalado el valor o presencia de su marca a través de este tema. Y es que la conversación respecto hacia el comentado diseño ha escalado al mismísimo director Guillermo del Toro, quien ha negado su participación en la elaboración de la figura, ante rumores que lo colocan como su autor.

Después de todo, la presencia mediática ha colocado al club Lobos BUAP en la conversación digital y lo mejor es que el club deportivo sí cuenta con su propia mascota, una figura de lobo mucho más amable que el “terrorífico” licántropo que ha encendido a las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados